Encuentro entre el Papa Francisco y el General de Ejército Raúl Castro. Foto: Cubadebate.
Expresa Raúl Castro pesar por deceso del papa Francisco
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El General de Ejército Raúl Castro expresó hoy su profundo agradecimiento y afecto hacia el papa Francisco, fallecido esta jornada, a quien calificó de amigo entrañable, y hombre íntegro y consecuente.
En su mensaje, divulgado por la televisión nacional, el líder de la Revolución cubana afirmó que el deceso del sumo pontífice de la Iglesia Católica lo conmueve profundamente.
Conservo gratos recuerdos de los encuentros que sostuvimos y aprecio significativamente su cariño hacia el pueblo cubano y su contribución personal para fomentar un diálogo fraternal y de entendimiento en las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, que se fortalecieron durante su pontificado, señaló.
Destacó, asimismo, que la vida y papado de Francisco fueron ejemplos de infatigable bregar en defensa de la paz y la fraternidad entre los pueblos.
Su preocupación constante por los acuciantes retos que enfrenta la humanidad y su dedicación y compromiso con la búsqueda de una solución viable y a la vez sostenible a esas problemáticas serán ejemplo para todos.
Tal como me manifestó en una ocasión, también lo llevaré para siempre en mi corazón, expresó.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó esta jornada Duelo Oficial por el fallecimiento del papa Francisco.
La medida se extenderá desde las 6:00, hora local, del 22 de abril hasta las 24:00 del 24 próximo.
Mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz
Tomado de Cubadebate
La Habana, 21 de abril de 2025.
Descanse en paz, entrañable amigo. Su deceso me conmueve profundamente.
Fue usted un hombre íntegro y consecuente que reciprocó con afecto y buenaventura la relación humana que forjamos. Conservo gratos recuerdos de los encuentros que sostuvimos y aprecio significativamente su cariño hacia el pueblo cubano y su contribución personal para fomentar un diálogo fraternal y de entendimiento en las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, que se fortalecieron durante su pontificado.
Su vida y papado fueron ejemplo de infatigable bregar en defensa de la paz y la fraternidad entre los pueblos. Su preocupación constante por los acuciantes retos que enfrenta la humanidad y su dedicación y compromiso con la búsqueda de una solución viable, y a la vez sostenible, a esas problemáticas, serán ejemplo para todos.
Tal como me manifestó en una ocasión, también lo llevaré para siempre en mi corazón.
Raúl Castro Ruz