Canal Caribe - ACN.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez rindieron homenaje a Carlos Manuel de Céspedes: Padre de la patria, al cumplirse aniversario del inicio por las luchas independentistas.

 


Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas este miércoles en el monumento al Padre de la Patria en la Plaza de Armas, en La Habana.

En ocasión de celebrarse mañana el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar en el emblemático sitio de La Habana Vieja un acto al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en La Habana; Yoel Cordoví, director del Instituto de Historia de Cuba; y Félix Julio Alfonso López, director adjunto de la Oficina del Historiador.

Michael González, director de Patrimonio de esa institución, dijo que sus trabajadores, con Eusebio Leal a la cabeza, han sido fieles defensores del legado cespediano.

Como parte del homenaje, los participantes recorrieron el salón dedicado a la Guerra de los 10 años en el Palacio de los Capitanes Generales (hoy Museo de la Ciudad), que resguarda objetos personales del iniciador de la gesta del 68 que le acompañaron en los duros días de contienda.

Al acto asistieron además, otros funcionarios del PCC en la provincia y en el municipio, trabajadores de la Oficina del Historiador de La Habana y pioneros.

El 10 de octubre de 1868, Céspedes, considerado por los cubanos como el Padre de la Patria, redujo a escombros su pequeño ingenio Demajagua, le dio la libertad a sus esclavos y se alzó en armas contra el colonialismo español, levantamiento que marcó el inicio de las luchas por la independencia y del proceso revolucionario cubano.

Cuba
Asela fue designada en 1970, Directora General de Formación de Personal Docente del Ministerio de Educación. Foto: Roberto Garaicoa/Mesa Redonda. Asela de los Santos es uno de los nombres de mujer de la historia del último medio siglo de la Revolució...
Cubadebate.- La Oficina del Programa Martiano anunció este viernes en La Habana una jornada de homenajes con motivo del 167 aniversario del natalicio de José Martí. Del 22 al 29 de enero, los tributos al Héroe Nacional defenderán la vigencia de su pe...
Prensa Latina.- El 11 de enero de 1980 la prensa cubana anunciaba la muerte de Celia Sánchez, una heroína sencilla y sensible que defendió en la Sierra Maestra y después del triunfo revolucionario el derecho del pueblo a los beneficios sociales. ...
Lo último
Guaidó: una anecdótica visita
Jaime Cedano - Suenan Timbres.- Hay que reconocerlo, es humillante e indigna profundamente que la Vicepresidenta de un gobierno elegido democráticamente en las urnas y respaldado sistemáticamente por millones de hombres y mujeres en las calles de Ven...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista