Canal Caribe - ACN.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez rindieron homenaje a Carlos Manuel de Céspedes: Padre de la patria, al cumplirse aniversario del inicio por las luchas independentistas.


Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas este miércoles en el monumento al Padre de la Patria en la Plaza de Armas, en La Habana.

En ocasión de celebrarse mañana el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar en el emblemático sitio de La Habana Vieja un acto al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en La Habana; Yoel Cordoví, director del Instituto de Historia de Cuba; y Félix Julio Alfonso López, director adjunto de la Oficina del Historiador.

Michael González, director de Patrimonio de esa institución, dijo que sus trabajadores, con Eusebio Leal a la cabeza, han sido fieles defensores del legado cespediano.

Como parte del homenaje, los participantes recorrieron el salón dedicado a la Guerra de los 10 años en el Palacio de los Capitanes Generales (hoy Museo de la Ciudad), que resguarda objetos personales del iniciador de la gesta del 68 que le acompañaron en los duros días de contienda.

Al acto asistieron además, otros funcionarios del PCC en la provincia y en el municipio, trabajadores de la Oficina del Historiador de La Habana y pioneros.

El 10 de octubre de 1868, Céspedes, considerado por los cubanos como el Padre de la Patria, redujo a escombros su pequeño ingenio Demajagua, le dio la libertad a sus esclavos y se alzó en armas contra el colonialismo español, levantamiento que marcó el inicio de las luchas por la independencia y del proceso revolucionario cubano.

Cuba
Pensemos cuánto podemos hacer hoy, con los medios a nuestro alcance, en aras de articularnos del lado del bien, a partir de las enseñanzas de Martí, y obremos en consecuencia....
«Nuestros sueños de ayer son realidades hoy, pero los sueños de hoy, hay que hacerlos realidad mañana», asegura Camacho Aguilera. Foto: Ronald Suárez Rivas....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista