Prensa Latina.- Un homenaje a la cultura cubana devino la celebración por los 60 años del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín. La compañía que dirige la soprano Liudmila Pérez posee un repertorio el cual incluye piezas de reconocidos autores nacionales y foráneos.

teleSUR.- Artistas de la nación antillana se congregaron en el Pabellón Cuba de la capital de la isla para homenajear al reconocido trovador. Su repertorio, que supera las 400 piezas y abarca diversos géneros musicales, trasciende fronteras y permanece vivo en las distintas generaciones de cubanos.

Argel Calcines - La Jiribilla -  Fotos: Roberto Chile.- Hay una fotografía de Eusebio Leal Spengler que resume simbólicamente el cometido de su vida y obra. No es una imagen posada ni tampoco gestual, aunque el retratado parece haber reparado en el lente de la cámara. Todo indica que se trata de una instantánea tomada con teleobjetivo. La figura del Historiador de la Ciudad predomina con todos sus detalles, mientras que a sus espaldas se vislumbra la efigie gigante de Martí en la Plaza de la Revolución, aunque borrosa y difuminada por el desenfoque.

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) Basta revisar las redes sociales para coincidir en que el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés en Madrid une hoy en el dolor a los nacidos en Cuba, a pesar de diferencias políticas o preferencias musicales. Video: teleSUR.

Pablo Milanés en concierto. Foto: Ismael Francisco. Video: teleSUR.

Cuadrando La Caja.- ¿Qué son las industrias culturales? ¿Cómo puede insertarse un país pequeño y bloqueado en un mundo controlado por grandes transnacionales de las industrias culturales, se explotan todas las posibilidades para ello? ¿La enorme inversión de Cuba en la formación de artistas y técnicos para la cultura qué impacto tiene y puede tener en la economía nacional? ¿En el socialismo, deben ser subsidiadas las industrias culturales, cuáles de ellas, en qué proporción? ¿Qué transformaciones supone el nuevo modelo económico para un desarrollo de las idustrias culturales? ¿Cómo ha impactado la transformación digital en las industrias culturales, cómo ha sido en Cuba, cómo puede ser?

Canal Caribe.- Los cien años de la primera impresión de la revista cubana Alma Mater fueron celebrados este viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. La actividad estuvo presidida por el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, y miembro de su secretariado, Rogelio Polanco Fuentes, asistieron además la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylin Álvarez García y el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello.