Denia Caballero gana la plata con disparo de 68.44. Foto: Getty Images

Yunier Javier Sifonte Díaz, Angélica Arce Montero - Cubadebate.- Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron una hazaña inédita para el lanzamiento del disco cubano y ganaron oro y plata en el Campeonato Mundial de Doha. Ambas atletas se enfrascaron en una dura porfía y a la postre relegaron a la croata Sandra Perkovic a la tercera plaza.

Yunier Javier Sifonte Díaz, Angélica Arce Montero - Cubadebate.-

Como una verdadera guerra entre tres de las mejores competidoras de los últimos años se presagia la prueba del lanzamiento del disco en este Campeonato Mundial de atletismo. Tanto para las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, como para la doble titular olímpica y mundial Sandra Perkovic, la jornada de clasificación de este miércoles abre el camino a la disputa del título.

 

Prensa Latina.- Cuba alcanzó hoy sus primeras medallas mundiales en el levantamiento de pesas femenino, con una colosal actuación de Ludia Montero, en los 45 kilogramos.

Cubadebate.- El equipo cubano de boxeo mantuvo este domingo su invicto y, con tres éxitos, ya suman seis en el Campeonato Mundial con sede en el Pabellón de Exposiciones de la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia, hasta el próximo día 21.

Mesa Redonda - Foto: Calixto N. LLanes/ JIT-Inder/ACN.- Directivos del INDER y periodistas especializados valorarán hoy lunes en la Mesa Redonda los resultados de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACN.- Cuba terminó hoy en el quinto lugar del medallero de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen multideportivo que concluirá esta noche con su ceremonia de clausura.

Canal Caribe.- Yarisley Silva acaba de firmar su mejor competencia del año y se llevó la medalla de oro panamericana. Luego de fallar en dos ocasiones sobre 4.70 metros, la antillana lo arriesgó todo a una altura superior y pidió la varilla en 4.75 m.