Mesa Redonda - Foto: Roberto Morejón / Jit.- El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reinaldo Pérez, el director técnico del equipo Cuba Armando Jhonson y el estelar pelotero Alfredo Despaigne comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para conversar sobre la composición y los propósitos de la selección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol y también sobre la presencia nacional en la venidera Serie del Caribe.

Angélica Arce Montero - Cubadebate - Video: Prensa Latina TV.- En una transmisión de la Televisión Cubana, autoridades de la Federación Cubana de Béisbol presentaron este miércoles el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en cuatro ciudades de Asia y América del 8 al 21 de marzo de 2023.

Yurisbel Gracial durante una práctica de bateo ante la mirada del coach Orestes Kindelán en el estadio Latinoamericano de La Habana, el lunes 16 de enero de 2023. La selección de Cuba inició entrenamientos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol. (AP Foto/Ismael Francisco)

Cubadebate.- A través de su cuenta de Twitter, la Federación Cubana de Béisbol informó hace algunas horas que pospone para el miércoles, 25 de enero, el anuncio del equipo para el V Clásico Mundial. Señala, en la red social, que se espera una consulta vinculada a un jugador de las Grandes Ligas “de interés para el colectivo técnico”. 

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) La Federación Cubana de Beisbol (FCB) reiteró hoy sus denuncias por el trato discriminatorio que sufren sus peloteros que tomarán parte en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Luis De Jesus Reyes - Corresponsal de Claridad - La Habana, Cuba.- Por primera vez en la historia, Cuba pudiera contar en su equipo nacional con peloteros cubanos residentes en Estados Unidos y miembros de las Grandes Ligas (MLB) para un Clásico Mundial de Béisbol.

Keener dijo confiar en la pronta firma de un nuevo acuerdo bilateral que permita a las Pequeñas Ligas ofrecer equipamiento que la FCB demande y haga posible levantar un estadio en Cuba, relacionado con la celebración de un evento de la organización en la Isla en el futuro. Foto: Tomada de JIT.