Cubadebate.- La 60 Serie Nacional de Béisbol, apenas empieza, pero ya da de qué hablar entre los parciales de ese deporte en toda Cuba. Aún en tiempo de pandemia y con las medidas restrictivas, se disfruta de la mayor fiesta beisbolera de nuestro país.Al cierre de las segundas subseries, ningún equipo marcha invicto, hay varios empatados en el lugar cimero de la tabla de posiciones, y se ve un predominio del bateo sobre el pitcheo, tendencia ya mostrada desde anteriores temporadas. Sobre las primeras impresiones de este campeonato comenta la periodista Angélica Arce Montero.

Randy Alonso Falcón, Boris Luis Cabrera Acosta, Angélica Arce Montero - Cubadebate / Mesa Redonda.- Este martes, el programa televisivo Mesa Redonda fue reservado para informar detalles sobre la Serie Nacional de Béisbol 60, prevista a comenzar el próximo sábado 12 de septiembre en ocho cabeceras provinciales.

Cubadebate.- La sabermetría se trata del nombre popular que recibe todo lo relacionado con la ciencia aplicada al béisbol, su análisis objetivo, científico, basado en estadísticas. Resulta útil cuando otros componentes de la preparación están resueltos. Sobre el tema amplía la periodista Angélica Arce Montero en la sección Punto Deportivo.

Declaraciones exclusivas a Granma de la atleta, después de que fuera seleccionada por el Comité Paralímpico Internacional como protagonista del momento más destacado de la década.

Cubadebate.- La cubana Arlenis Sierra viajará a Italia el próximo 7 de agosto para cumplir compromisos con el club Astana Women´s Team y buscar nuevos podios que la mantengan en el top ten del ciclismo de ruta.

Cubavisión Internacional.- En Bola Viva Hoy ¿Qué sucederá con aquellos peloteros que están en proceso de repatriación y quieran jugar la Serie Nacional? ¿Qué hace el arbitraje cubano para unificar zona de strike...? ¿Y el salario? Además analizamos como los equipos asumirán seis semanas de entrenamiento para enfrentar la Serie entre otros temas...

El multirecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, durante su intento del nuevo record en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, en el hotel Copacabana de La Habana, Cuba, el 23 de noviembre de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.