La propuesta de actualización de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el periodo 2021-2026 fue el centro de los debates matutinos que sostuvieron este sábado los delegados al 8vo Congreso del Partido reunidos en la Comisión 1, Económico y Social.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, durante su intervención en la comisión sobre el tema económico-social del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 16 de abril de 2021. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO

Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz, Lissett Izquierdo Ferrer, Dinella García Acosta, Ania Terrero, Andy Jorge Blanco, Rogelio Carmenate - Cubadebate / Mesa Redonda.- Cuba aprobó la víspera un paquete de 63 medidas, de las cuales 30 son consideradas prioridad y otras de carácter inmediato, para estimular la producción de alimentos en la nación.

A propuesta del Presidente de la República, el Consejo de Estado aprobó liberar del cargo de Ministro de la Agricultura a Gustavo Rodríguez Rollero y designar en esa responsabilidad al actual Viceministro Primero, Ydael Jesús Pérez Brito.

Ixchel Fuentes - Prensa Latina.- Soluciones Espiral es una agrupación que gestan trabajadores por cuenta propia cuyo fin es la concepción de proyectos en el ámbito de la informática, la electrónica, las telecomunicaciones y la automática.

Marlen Borges - Prensa Latina.- La puesta en práctica de sus estudios científicos es el anhelo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción (CIDC), donde las prioridades son racionalizar, sustituir importaciones y reducir el impacto negativo sobre el medioambiente.

Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Cuba cuenta hoy con cuatro empresas de alta tecnología, informó en la Mesa Redonda el viceministro primero del CITMA, M. Sc. José Fidel Santana Núñez. Caracterizadas por mostrar una actividad intensiva en investigación, desarrollo e innovación, así como elevados estándares tecnológicos, la categoría de EAT se otorga solamente por tres años y al término de este tiempo debe ser renovada.