Canal Caribe.- Como parte de las medidas económicas recientemente anunciadas para dinamizar la economía nacional, unas 37 Empresas Cubanas fueron facultadas para realizar servicios de Comercio Exterior al Sector No Estatal. El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos, por su experiencia, es referencia para entidades locales que se inician en este proyecto.

Sacando Cuentas.- ¿Qué está sucediendo con la incorporación de las formas de gestión no estatales al comercio exterior? ¿Cuáles son los desafíos que demandará este paso indispensable en nuestra economía? ¿Qué podemos esperar a corto y mediano plazo? ¿Cómo marcha el proceso? ¿Qué opinan los representantes de las formas no estatales de la economía? Para encontrar respuestas a las anteriores interrogantes no se pierda esta emisión de Sacando Cuentas.

Canal Caribe.- El tema de las colas forma parte de día a día de los cubanos en establecimientos comerciales, y ahora se suman los bancos con la ampliación de las operaciones. Colas que resultan inevitables ante las limitaciones de recursos, agravadas hoy por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo. A pesar de las iniciativas creadas en diferentes territorios todavía en muchas de ellas se requiere de mayor.

Agencia Cubana de Noticias.- Economistas y contadores hablan sobre la unificación monetaria y cambiaria en Cuba... retos, oportunidades, preocupaciones, pertinencia, desafíos, esto y más.

Canal Caribe.- La empresa mixta cubano-española Winperas Sociedad Anónima quedó constituida hoy en La Habana en ceremonia a la que asistió el Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña. La nueva entidad en un futuro próximo pretende sustituir la importación del 80 por ciento de los materiales impermeabilizantes que requiere el país.

Yosdany Morejón Ortega - Cubadebate.- El jabón de tocador Daily es el producto líder de la empresa. Este año deben confeccionarse más de 77 millones de unidades.

Cubadebate.- Con el fin de incentivar las producciones exportables y el encadenamiento productivo en función de la exportación de bienes y servicios, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) aprobó la Resolución 222/2020, la cual establece un grupo de beneficios fiscales para actores de la economía.

La Columna