ACN.- La Habana celebra su 500 Aniversario de fundada, con la tradicional ceremonia del Templete para dar la vuelta a la ceiba y un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

 

Canal Caribe.- La cabina de Radio Reloj que fuera asaltada el 13 de marzo de 1957 por miembros del Directorio Revolucionario encabezados por el líder de la FEU José Antonio Echevarría, fue declarada este viernes Monumento Nacional en presencia de Víctor Gaute, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

 

Cubadebate.- El comediante español Paco León, conocido en Cuba por su personaje El Luisma en la serie televisiva Aída, será uno de los colaboradores de la tercera edición de la pieza Farándula 500, regalo de la compañía de teatro Jazz Vilá Projects al medio milenio de la capital.

Mesa Redonda.- La Mesa Redonda rindió tributo este lunes al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán, con un programa especial que contó con testimonios de colaboradores de Camilo recopilados por el espacio televisivo, y grabaciones inéditas de intervenciones del , atesoradas por el Instituto de Historia de Cuba.

Una emotiva entrevista con el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, donde conversa sobre la monumental obra de restauración del Capitolio Nacional, evoca la gesta de la nación, valora la riqueza patrimonial de La Habana y mira hacia el futuro que necesita la Ciudad, que en menos de un mes cumplirá sus 500 años, fue transmitida este viernes en la Mesa Redonda.

teleSUR.- El 4 de abril de 2020 la ciudad cubana de Holguín celebrará 300 años de su fundación. La Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio implementará una campaña de comunicación "La ciudad de queremos" que busca involucrar a la población para situar a Holguín como una de las ciudades más limpias y bellas de Cuba.

Canal Caribe.- Un libro con historias inéditas de la presencia del líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro Ruz en México, durante los meses de previos a la expedición del Granma, se presentó en el cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Video
La Columna