Asela fue designada en 1970, Directora General de Formación de Personal Docente del Ministerio de Educación. Foto: Roberto Garaicoa/Mesa Redonda. Asela de los Santos es uno de los nombres de mujer de la historia del último medio siglo de la Revolución. Por esa razón, la Mesa Redonda dedicó una de sus ediciones En persona a esta destacada pedagoga cubana.

Cubadebate.- La Oficina del Programa Martiano anunció este viernes en La Habana una jornada de homenajes con motivo del 167 aniversario del natalicio de José Martí. Del 22 al 29 de enero, los tributos al Héroe Nacional defenderán la vigencia de su pensamiento en la sociedad cubana, que ha protagonizado múltiples actos de desagravio contra las recientes acciones de ultraje a bustos del Maestro.

Prensa Latina.- El 11 de enero de 1980 la prensa cubana anunciaba la muerte de Celia Sánchez, una heroína sencilla y sensible que defendió en la Sierra Maestra y después del triunfo revolucionario el derecho del pueblo a los beneficios sociales.

 

Prensa Latina.- Prensa Latina les comparte estas opiniones de niños cubanos que muestran su cariño y respeto hacia la vida y obra del Apóstol. Sus opiniones están acompañadas por la música del Dúo Iris.

 

 

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Combatientes veteranos del Ejército Rebelde, jóvenes destacados en la producción y los servicios, niños y representantes de organizaciones de masas, políticas y estudiantiles, reeditaron este miércoles el recorrido que protagonizaron en 1959 las tropas bajo el mando de Fidel por varias zonas de La Habana.

Prensa Latina - Video: Canal Caribe.- Jóvenes destacados en las esferas económica y social, rememoraron hoy el aniversario 62 de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro, a su paso por esta central provincia de Cuba.

Felipa de las Mercedes Suárez Ramos - trabajadores.cu.- Cuando el 3 de enero de 1960, el gobierno Estados Unidos, presidido por Dwight D. Eisenhower, rompió relaciones diplomáticas con Cuba, lo hizo convencido de propinar el tiro de gracia a la Revolución. Por entonces, un hecho de tal naturaleza resultaba desastroso para cualquier país; sin embargo, la unilateral decisión devino incentivo al patriotismo y la firmeza del pueblo cubano.