Cuba Hoy.- El Ministro cubano de relaciones exteriores Bruno Rodríguez Parrilla intervino en la reunión plenaria de la conferencia de desarme de Naciones Unidas. El canciller cubano abordó con preocupación el contexto actual, caracterizado por el desarrollo de nuevos sistemas de armas nucleares y la modernización de las fuerzas y arsenales ya existentes. En ese sentido se refirió al fortalecimiento del papel de esas armas en las doctrinas militares de Defensa Seguridad de los Estados Unidos. (Sistema Informativo de la Televisión cubana).

Canal Caribe.- Un tuitazo y foro-debate on-line tuvo lugar este lunes desde la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con motivo del primer aniversario de la Reforma Constitucional y el 125 del reinicio de nuestras luchas independentistas en Cuba.

Canal Caribe.- Estudiantes y Profesores del Preuniversitario Saúl Rubén Delgado de La Habana junto a representantes del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos se reunieron para conmemorar el Día Mundial por la Paz y por la Abolición de las BasesMilitaresExtranjeras que se celebrará el próximo 23 de febrero.

 

Canal Caribe.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz asistieron al balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) donde se actualizó sobre los principales acontecimientos de la Política Internacional durante el año 2019 y las proyecciones para el 2020.

Canal Caribe.- Más de 250 integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC en Holguín participaron en la asamblea de Balance XI Congreso. El encuentro fue presidido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

 

Canal Caribe.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este 13 de Febrero la II Visita Gubernamental a la provincia de Cienfuegos, con un recorrido por tres importantes objetivos económicos del municipio Cumanayagua.

Canal Caribe.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompañado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz se reunió con los gobernadores cubanos en el Palacio de la Revolución.