Prensa Latina.- Cuba participará, en condición de Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la 35ta Sesión del Comité Plenario de esta organización, se informó hoy.

Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su jornada de trabajo este jueves en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde inauguró una Planta de Producción de péptidos sintéticos, con la cual se amplían en el país las posibilidades de producir medicamentos por la tecnología de síntesis química a nivel industrial.

Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Si algo han dejado bien claro estos casi cinco meses de enfrentamiento a la COVID-19 en el país, es cuánto corresponde hacer, desde la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, para contener la transmisión de tan peligrosa enfermedad, que ya ha contagiado en el mundo a más de 16 millones de habitantes.

Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen - Video: Cuba Hoy.- El embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro, dijo que cuando pase la pandemia de COVID-19, una de las huellas que van a quedar es el ejemplo de solidaridad que está dando Cuba, con el envío de misiones médicas al exterior.

Canal Caribe.-Tuvo lugar esta tarde el encuentro virtual de los líderes progresistas de América Latina, cuando se cumplen 66 años del nacimiento de Hugo Chávez Frías y en el contexto del 30 aniversario del Foro de Sao Paulo, una idea de resistencia de izquierda de los líderes Fidel Castro y Luis Inacio Lula Da Silva.

5 de septiembre.- El Miembro del Buró Político y Presidente de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en el Encuentro de Líderes por el 30 aniversario del Foro de Sao Paulo, que se celebrará de manera virtual el próximo martes 28 de julio a partir de las 2:30 pm.

Alina Perera Robbio - Cubadebate.- “Creo que vamos transitando un camino; (…) a uno le satisface que ya vemos una expresión concreta de gestionar lo que va aportando la ciencia en este tipo de encuentros”, expresó en la mañana de este viernes el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el encuentro con científicos y expertos para la soberanía alimentaria y nutricional.