Canal Caribe.- La batalla contra el tráfico de drogas es una de las prioridades de la Aduana General de la República, con el fin de garantizar la seguridad nacional, reiteraron en Conferencia de Prensa, directivos de este organismo... En el encuentro trascendió además la importancia de la creación de la Organización de Aduanas del Caribe para la cooperación en la región.

trabajadores.cu.- El diputado cubano Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, recibió este viernes en el Capitolio de La Habana a una delegación de la Asamblea Estatal de California.

Cubadebate.- Cuba reiteró hoy su compromiso con los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático, en el Segmento de Alto Nivel en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que transcurre hoy en su segunda jornada.

Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate - Video: TV Cubana.- Sobre las 9:30 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, el presidente argentino Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, durante poco más de media hora.

Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Sobre las 6:20 de la tarde, hora local, arribó al aeropuerto de Ezeiza la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del nuevo gobierno argentino.

Canal Caribe.- Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe. Como anticipara el 1ro de enero de 2019, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz: “Quienes se ilusionan con la restauración del dominio imperialista en nuestra región deberían comprender que América Latina y el Caribe han cambiado y el mundo también (…) La región se asemeja a una pradera en tiempos de sequía. Una chispa pudiera generar un incontrolable incendio que dañaría los intereses nacionales de todos”.

ACN.- Cuba y la Unión Europea se pronunciaron en contra de las medidas coercitivas unilaterales, según un Diálogo realizado hoy en La Habana entre representantes diplomáticos de ambas partes. A continuación la Agencia Cubana de Noticias publica el comunicado final de este encuentro.

 

La Columna