Leticia Martínez, Alina Perera Robbio - Cubadebate.- En un intercambio con la prensa nacional y extranjera que acompaña la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, el Presidente de la República de Cuba reiteró la determinación del pueblo cubano para enfrentar cualquier situación difícil.

Canal Caribe.- En el intercambio participaron también otras autoridades del Gobierno e instituciones nacionales. Cuba mantiene relaciones diplomáticas con 197 estados e instituciones internacionales, y en el territorio nacional están presentes 116 embajadas y 6 representaciones de organismos internacionales.

teleSUR.- En una jornada histórica de elecciones, este sábado los ciudadanos de Cuba votaron y decidieron quiénes serán los nuevos gobernadores y vicegorbernadores, una figura que vuelve a existir tras la entrada en vigencia de la nueva Constitución.

La Pupila Insomne - Video: TV Cubana.- En Las Tunas, en la Plaza Cultural conocida como el Tanque de Buena Vista, el presidente cubano ofreció declaraciones a periodistas de medios internacionales de comunicación, como la agencia norteamericana AP, la televisora Russia Today y la cadena multinacional Telesur.

 

Yuleiky Obregón Macías - Yailén Rodríguez - trabajadores.cu.- Diferentes acciones diseñadas con el interés de proteger la flora y la fauna cubana y el manejo sostenible de espacios naturales en función del desarrollo económico de la nación, fueron expuestas durante la II Edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna, que sesionó durante dos días en Sancti Spíritus.

 

Dahomy Darroman Sánchez - trabajadores.cu.- Que en enero la derecha miamense confirmó por enésima vez sus tendencias injerencistas y deseos de desestabilizar y manipular la opinión pública respecto a la realidad cubana, no constituye un secreto para nadie.

Dianet Doimeadios Guerrero, Lissett Izquierdo Ferrer, Edilberto Carmona Tamayo - Cubadebate - Video: Cubadebate.- En 2020, la Asamblea Nacional del Poder Popular inicia un periodo de intensa labor legislativa. Nunca el parlamento cubano se había propuesto dar luz verde a tantas disposiciones jurídicas en tan corto periodo de tiempo.