Ser el único superviviente de un accidente aéreo es una experiencia que marca de por vida. Mailén Díaz Almaguer supera ya los 23 años que cumplió el pasado 23 de diciembre. Esta es su historia y la de la tragedia aérea de La Habana.

Reunión encabezada por Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

Laura V. Mor - Fotos: Yaimi Ravelo - Video: Victor Villalba Gutiérrez - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- 168 horas tuvieron en velo a cubanas y cubanos desde que el pasado 6 de mayo hubo una explosión en Habana Vieja al parecer por un escape cuando un camión cisterna recargaba un depósito de gas licuado en el Hotel Saratoga, que se preparaba para su reinauguración tras el cierre por la pandemia.

Miguel Díaz Canel, Primer secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, rinde homenaje a las víctimas del fatídico accidente del Hotel Saratoga. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate. Video: Agencia Cubana de Noticias.

Canal Caribe - Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.- Silencio y luz para las víctimas del Hotel Saratoga en la vigilia en el Parque de la Fraternidad de La Habana.

Cubadebate - teleSUR.- Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

El propósito de este acuerdo es establecer una relación académica de colaboración. Foto: Ministerio de Salud Pública.