Prensa Latina.- El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ratificó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

    

Canal Caribe.- Luego de controlado el fuego del mayor incendio reportado en la isla, hay historias de bomberos heroícos que deben ser contadas. La de Carlos, combatiente del Comando Especial número 3 de la Refinería de Petróleo, despierta la admiración de su familia en el centro sur de #Cuba.

Canal Caribe.- Nuestros corresponsales en Matanzas tienen detalles de las más recientes acciones para el control del siniestro en la base desupertanqueros del occidente de Cuba. Hacemos contacto con el periodista Abdiel Bermúdez quien nos actualiza del enfrentamiento al incendio.

Resumen Latinoamericano.- El próximo paso es el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital y también se trabaja en extinguir los pequeños focos que todavía se observan en el lugar.

Canal Caribe.- Dirigentes sindicales realizaron un recorrido por varios hospitales de la Capital para conocer el estado de los lesionados del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y sobre los familiares acompañantes. Un equipo de nuestro Noticiero presenció el intercambio y obtuvo declaraciones.

Canal Caribe.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, recorrió zonas afectadas por el incendio y conversó con evacuados a raíz del siniestro en Matanzas. Lo acompañaron, los miembros del Buró Político, Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; otros miembros del Buró Político y del Secretariado, así como integrantes del gobierno; jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y las máximas autoridades de la provincia.

Canal Caribe.- La Unión Eléctrica (#UNE) de Cuba informa a través de sus redes sociales que la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica “Antonio Maceo”, más conocida como (Renté), salió del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera. También salió del Sistema por falta de agua la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Ambas acciones complejizan la situación energética del país elevándose el déficit de capacidad a MW.