Tomado de Siempre con Cuba - Canberra, 26 de mayo de 2020.- Como fruto de la unión de voluntades de un grupo de ciudadanos cubanos residentes en Australia, el apoyo de instituciones cubanas y el acompañamiento de la Embajada de Cuba, fue recientemente creada la “Asociación Cultural de Herencias y Raíces Cubanas en Australia”.

Carlos Rafael Diéguez B - Tesoro / Radio Miami TV.- "El desarrollo de la medicina en Cuba no nos lo dio el capitalismo, sino la Revolución", afirma Virgilio Ponce, cubano residente en Francia, a Radio Miami. Primero cubano, después cubano y yo sigo siendo CUBANO, dice Ponce, que defiende la idea, como el entrevistador, de que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos de Cuba, Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve.

Así comienza el comunicado: "Una vez más EEUU vuelve hacer gala de un cinismo, del que solo el gobierno de ese país es capaz, incluyendo nuevamente a Cuba, el pasado 12 de mayo, en una lista de la que había salido en el 2015, cuando se retomaron las relaciones diplomáticas en tiempos de la presidencia de Barack Obama y Raúl Castro, que a día de hoy vuelven a estar descompuestas desde que Trump tomó posesión de la Casa Blanca".

"Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco `Desembarco del Granma´, exigimos la exclusión de nuestra Patria del listado de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo", comienza el comunicado.

Cubainformación.- En un comunicado, la asociación Cubanos en UK, que agrupa a cubanas y cubanos residentes en Reino Unido, agradecía "a todas las personas y organizaciones que contribuyeron a la recaudación de más de 25.000 mil libras esterlinas para ayudar a pacientes con COVID-19 en Cuba".

Siempre con Cuba.- La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia denunció en un comunicado la decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba en su lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

Lo último
)
La Columna