"Este hecho reafirma una vez más que ni siquiera en tiempos de gravísima pandemia, el vecino del norte respeta el derecho a la vida de los cubanos", reza la declaración de la Coordinadora de Cubanos residentes en Francia.

"Como es conocido, la pandemia causada por el nuevo coronavirus representa un azote universal de incalculables e imprevisibles proporciones, en la cual, para enfrentarla, la solidaridad entre todos los pueblos es factor fundamental", dice la declaración de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí, que tomamos del portal del ICAP "Siempre con Cuba".

LA HABANA (Sputnik) — Un grupo de organizaciones de emigrados cubanos residentes en las ciudades estadounidenses de Miami (sureste) y Nueva York hicieron público un llamamiento al Gobierno que preside Donald Trump a que levante las sanciones unilaterales impuestas contra Cuba y Venezuela.

"Hacemos votos para que utilicen su influencia y pidan al gobierno de los EEUU la aplicación plena de la Resolución `Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba´”, dice la carta de la emigración cubana a los gobiernos de los países de la Unión Europea.

Cubainformación.- El trovador Orlis Pineda y el campeón mundial de boxeo José Legrá comparten su condición de emigrados cubanos en Madrid, su lugar de nacimiento (Baracoa) y la defensa de sus raíces cubanas. 

 

Canal Caribe.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha decretado una serie de medidas con el objetivo de proteger tanto a los cubanos residentes fuera del país como a los funcionarios que laboran en las distintas sedes consulares. Entre ellas sobresale que los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prórrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Lo último
)
La Columna