Prensa Latina.- La distancia nunca fue pretexto para los cubanos residentes en Francia que reafirmaron hoy aquí su apoyo a la revolución al festejar su 49 aniversario y el 155 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

En presencia del embajador de la isla aquí, Rogelio Sánchez, la cónsul general, Ana María Chongo  y al  ritmo de la emblemática  Guantanamera, los presentes confirmaron que aunque lejos la patria es una sola.


Sanchez reconoció que la mayor de las Antillas cuenta aquí con una de las colonias más privilegiada de cubanos en el exterior, "en tanto, manifiestan su compromiso con la revolución y el país, lo cual es orgullo y satisfacción".

Nuestro patrimonio martiano, y nuestra riqueza cultural y de pensamiento, nos dan la certeza absoluta para continuar la realidad que estamos construyendo a pesar del bloqueo estadounidense, señaló.

Chongo por su parte, anunció que el próximo Encuentro de cubanos en Francia en defensa de la patria se realizará el 3 de mayo de este año en la sede de la embajada aquí.

El presidente de la Asociación Raíces Cubanas, Pablo González, quien habló también en representación de los integrantes de  movimientos de solidaridad con la Isla, destacó las enseñanzas de Martí, vigentes hoy como inspiración de la unidad de toda América Latina.

La cultura de la mayor de las Antillas estuvo representada por los dibujos de los pintores Ramón Alejandro, Francisco Rivero y Yuri Moreno, tres generaciones de creadores.

Además por las interpretaciones del maestro Rembert Egües, la cantante Graciela Pérez, la pianista Marta Lahenz, el clarinetista, Lester Chio, y la bailarina Karen Ortiz, todos radicados en Francia.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista