Prensa Latina.- La denuncia del cónsul de México en la ciudad estadounidense de El Paso por el proceder arbitrario de la patrulla fronteriza del país norteño contra sus connacionales continúa hoy ocupando espacios mediáticos en esta capital.

"Nos preocupa el uso excesivo de la fuerza contra los inmigrantes, señaló el cónsul Roberto Rodríguez Hernández la víspera, quien se mostró en desacuerdo con una decisión de la justicia norteamericana de no procesar a un agente de ese país que acribilló a un joven mexicano de 23 años.


Alejandro Ortiz Castillo murió al intentar cruzar la frontera como consecuencia de numerosos impactos de balas propinados por un policía, cuyo nombre no ha sido revelado.

México expresó su preocupación en mayo de este año por la situación de los mexicanos que residen en Estados Unidos, a raíz entonces de la muerte en California de una embarazada de sólo 17 años de edad por deshidratación y falta de atención médica.

En Estados Unidos viven unos once millones de mexicanos y se calcula que cada año medio millón cruzan la frontera.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista