Nación y Emigración.- La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) reiteró hoy su identificación con las batallas del pueblo del que siguen sintiéndose parte, al convocar para el 9 de agosto a su primer encuentro nacional.

Nos reuniremos para fortalecer la movilización de los cubanos que vivimos aquí en defensa de la soberanía e independencia de nuestra patria, declaró a Prensa Latina Olga Lidia Alemán, presidenta de la organización. 
El repudio al bloqueo (de Estados Unidos contra la isla) y la demanda de libertad para los Cinco (antiterroristas cubanos presos en aquel país) siempre han formado parte de nuestro trabajo, pero la idea es fortalecerlo aún más a partir del encuentro, señaló.

También pretendemos incorporar a la Asociación a otros cubanos residentes en Uruguay -dijo- como forma de incentivar entre ellos y sus descendientes el arraigo a nuestra identidad cultural y los valores de amor a la tierra que nos vio nacer.

La reunión tendrá lugar en la embajada cubana en Montevideo, “con la que tememos excelentes relaciones -indicó Alemán-, igual que con su Sección Consular”.

La ACRU se constituyó el 7 de diciembre de 1989 y tiene personería jurídica ante el Estado uruguayo desde el 2001. Reúne a 52 miembros oficiales, pero en sus actividades involucra a muchos más.

En estos 20 años hemos celebrado incontables tareas de difusión de las conquistas de la Revolución, lo que no solo nos ha permitido unirnos entre nosotros, sino también con muchos uruguayos que nos acompañan en estos empeños, indicó la presidenta de la Asociación.

A su vez -agregó- les hemos dado nuestro apoyo a organizaciones uruguayas de solidaridad y amistad con nuestro país.

La ACRU tiene vínculos con sus similares de otras naciones, en especial las de Suramérica -explicó-, con las que creamos en octubre del 2008, durante un encuentro regional en Argentina, una red para divulgar nuestras actividades e integrar un frente más amplio de defensa de la Revolución.

Nuestro primer encuentro nacional -subrayó- marcará una nueva etapa en el trabajo de la Asociación y profundizará nuestro sentido de pertenencia a la Patria que nos vio nacer.
Emigración
Cubadebate.- Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana ...
Radio Miami.- En este homenaje mundial por el 67 aniversario del 26 de julio, fecha en que se recuerda la efemérides de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, no se...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Varios cubanos que viven fuera de la Isla se han pronunciado en estos días en apoyo a la expedición en bicicleta del profesor Carlos Lazo desde Seattle hasta Washington para denunciar el bloqu...
Lo último
La Columna
La Revista