Alberto Corona - PL.- Cubanos residentes en Colombia se reunieron el sábado en esta capital a fin de reafirmar su lealtad al proyecto social en la isla y reclamar el fin del bloqueo estadounidense contra su país de origen.

Durante el sábado y domingo tuvo lugar aquí el I Encuentro de Cubanos Residentes en Colombia, escenario considerado propicio para confraternizar, incrementar el conocimiento mutuo y desarrollar mayores vínculos en temas de interés común.
En declaraciones a Prensa Latina, Frannz Cachaza, miembro del comité organizador, señaló que los participantes ratificarán su compromiso con la isla y condenarán la política hostil que por más de 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Este espacio de contacto, indicó, también será aprovechado para exigir la inmediata liberación de cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

De esa manera la cita se solidarizará con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, sometidos a un ilegal encierro por defender a su país de actos violentos por parte de grupos terroristas radicados en Miami.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron arrestados en septiembre de 1998 y condenados en 2001 a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua.

Además de esas reivindicaciones, los cubanos residentes en Colombia abordarán diferentes aspectos de la realidad de su país, así como la profundización de los vínculos con la inmigración, explicó Cachaza.
Emigración
 “Cubanos en UK” - Cubainformacion. - El pasado viernes 7 agosto 2020 fue recogido por el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) en la aduana cubana la donación de insumos necesarios para el completamiento de ...
Cubadebate.- Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana ...
Radio Miami.- En este homenaje mundial por el 67 aniversario del 26 de julio, fecha en que se recuerda la efemérides de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, no se...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista