Moises Saab - PL.- Sendas resoluciones contra el bloqueo estadounidense y por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, aprobó hoy por unanimidad el II Encuentro de de Cubanos en Dominicana, en esta capital.

El embajador cubano, licenciado Juan Astiasarán, exhortó a los integrantes a fijar la vista en objetivos sustanciales y en todo lo positivo que pueden hacer los emigrados para enaltecer el nombre de su patria y defender su soberanía e integridad ante cualquier intento de agresión. 
Asimismo aludió al carácter económico de gran parte de la emigración, un derecho que la dirección de la Revolución reconoce y garantiza a los ciudadanos.

"No son estos los años de la primera emigración en la que primó el carácter político de afectados por las leyes en beneficio del pueblo o por partidarios del régimen dictatorial derrocado por la Revolución triunfante en enero de 1959".

Los residentes cubanos se pronunciaron por fortalecer el trabajo de la asociación y la comunicación entre sus miembros, así como incrementar la ayuda mutua.

Uno de los miembros, residentes en San José de Ocoa, se refirió al trabajo que realiza en la clarificación de conceptos y tergiversaciones contra su país de origen en esas apartada región del Sur dominicano.

Gran número de exposiciones giraron en torno al tema, incluida la de una integrante de avanzada edad que labora en un centro de salud en esta ciudad, la cual relató que varios de sus colegas le han expresado el deseo de viajar a Cuba, pero se han abstenido por temor a represalias.

El cónsul cubano, Alejandro Padrón, reseñó por su lado los obstáculos que interpone el bloqueo estadounidense a la comunicación de los emigrados con sus allegados en su país de origen y subrayó que la asociación está abierta a todos los que sientan amor por Cuba y quieren verla libre y soberana.
Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista