Nación y Emigración - Cubanos en el Exterior.- La condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. y a las acciones terroristas contra cuba, así como la decisión de apoyar la consolidación del movimiento de solidaridad con los cinco patriotas en Perú, fueron destacadas por la asociación de cubanos residentes, en la declaración final con la que concluyó su “II Encuentro Nacional”. 
La apertura de la actividad estuvo rebozada de felicidad y emociones, cuando los padres de 52 niños de cubanos residentes y de funcionarios de la embajada cubana, compartían una obra de teatro en que dieron rienda suelta al sabor y la gracia de la idiosincrasia cubana.

El evento fue marco ideal para que los más 130 cubanos presentes, plantearan las nuevas tareas e iniciativas que se proponen llevar adelante con la asociación en lo adelante.

El embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez Osorio, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura, felicitó a los cubanos presentes por organizar un evento con el propósito de defender a la patria y los exhortó a seguir uniéndose.

En otro momento de su intervención explicó los efectos económicos reales que el bloqueo le ha causado y le causa al pueblo de cuba, y denunció las injustas condenas que sufren nuestros cinco compañeros prisioneros del imperio.

Finalmente, felicitó a la nueva directiva de la Asociación de Cubanos Residentes (ACRP) que fue elegida y estimuló a su presidenta y vicepresidenta, Patricia María Jiménez y Lysdamis Morera González, respectivamente, ambas titulares de PRE, a quienes las invitó a que continuaran poniendo su corazón para seguir logrando la unidad de los cubanos amantes de su Patria.

El evento concluyó con una gran fiesta cubana celebrando el advenimiento de otro triunfo de la Revolución entre ropa vieja, congrí y yuca con mojo acompañado de la música cubana que regaló la orquesta “Team Cuba” del director cubano Hamlet González Martínez.
Emigración
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
En Miami piden al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvi...
Lo último
La Columna
La Revista