Nación y Emigración - Cubanos en el Exterior.- La condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. y a las acciones terroristas contra cuba, así como la decisión de apoyar la consolidación del movimiento de solidaridad con los cinco patriotas en Perú, fueron destacadas por la asociación de cubanos residentes, en la declaración final con la que concluyó su “II Encuentro Nacional”. 
La apertura de la actividad estuvo rebozada de felicidad y emociones, cuando los padres de 52 niños de cubanos residentes y de funcionarios de la embajada cubana, compartían una obra de teatro en que dieron rienda suelta al sabor y la gracia de la idiosincrasia cubana.

El evento fue marco ideal para que los más 130 cubanos presentes, plantearan las nuevas tareas e iniciativas que se proponen llevar adelante con la asociación en lo adelante.

El embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez Osorio, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura, felicitó a los cubanos presentes por organizar un evento con el propósito de defender a la patria y los exhortó a seguir uniéndose.

En otro momento de su intervención explicó los efectos económicos reales que el bloqueo le ha causado y le causa al pueblo de cuba, y denunció las injustas condenas que sufren nuestros cinco compañeros prisioneros del imperio.

Finalmente, felicitó a la nueva directiva de la Asociación de Cubanos Residentes (ACRP) que fue elegida y estimuló a su presidenta y vicepresidenta, Patricia María Jiménez y Lysdamis Morera González, respectivamente, ambas titulares de PRE, a quienes las invitó a que continuaran poniendo su corazón para seguir logrando la unidad de los cubanos amantes de su Patria.

El evento concluyó con una gran fiesta cubana celebrando el advenimiento de otro triunfo de la Revolución entre ropa vieja, congrí y yuca con mojo acompañado de la música cubana que regaló la orquesta “Team Cuba” del director cubano Hamlet González Martínez.
Emigración
Cubadebate.- Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana ...
Radio Miami.- En este homenaje mundial por el 67 aniversario del 26 de julio, fecha en que se recuerda la efemérides de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, no se...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Varios cubanos que viven fuera de la Isla se han pronunciado en estos días en apoyo a la expedición en bicicleta del profesor Carlos Lazo desde Seattle hasta Washington para denunciar el bloqu...
Lo último
La Columna
La Revista