CubaDebate.- Dirigentes de Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior ratificaron hoy, en esta capital, su disposición a proseguir la lucha a favor de Cuba en todos los lugares donde se encuentren.

En la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, estos directivos, que asistieron al encuentro entre los emigrados y las autoridades cubanas finalizado este miércoles en el Palacio de Convenciones, detallaron parte de las acciones emprendidas por ellos en defensa de su nación.


Vivian López, Presidenta de la Asociación José Martí , de Cubanos Residentes en México, destacó que llevar el nombre del apóstol ha sido para nosotros compromiso y dignidad .

Señaló que fue esta la primera organización de su tipo creada por nacidos de la isla en el exterior, “aspecto que también nos compromete .

Arlenz Abran, máxima dirigente de igual asociación de cubanos en Bélgica, se refirió al accionar de esa estructura a favor de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas injustamente presos en Estados Unidos, algo que le ha dado vida a nuestra entidad .

Max Lesnik, Presidente de Alianza Martiana en Estados Unidos, recordó que el gran escenario político del Héroe Nacional Cubano fue esa nación y luego de definir a su organización como cubana, martiana y bolivariana, consideró que luchar contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco constituyen dos pilares del trabajo a realizar por ellos.

Obama tiene, en una pluma no sólo la libertad de esos luchadores sino la oportunidad de salvar la conciencia de Estados Unidos por la justicia, dijo para luego asegurar que puede y debe haber una reivindicación para esos hombres.

El Coordinador Nacional en Estados Unidos, de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez, consideró que la utilización que hace ese país del terrorismo en su conveniencia cuando se trata de países como Cuba, constituye la base moral y ética de una vieja realidad.

Desde el miércoles último, en el capitalino Palacio de Convenciones, alrededor de 400 cubanos de más de 40 países se reunieron con autoridades de la Isla para pasar revista a lo realizado en materia de apoyo a su país y trazar pautas para la labor inmediata.

(Con información de la AIN)
Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista