Este video es una recopilación de algunas de las entrevistas de Carlos Rafael Dieguez, de Radio Miami TV, Tesoro y Hermes América, grabadas en el IV Encuentro de Cubanos y cubanas residentes en EEUU, celebrado en Washington el 28 de octubre pasado, y en el que el Gobierno cubano presentó nuevas medidas migratorias que avanzan en la normalización entre gobierno y emigración.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Fotos, entrevistas y videos del 4to encuentro en Washington de cubanos residentes en EE.UU

Los videos han sido tomados de la web de Radio Miami, un medio de la emigración cubana en EEUU que trata de acercar una información sobre Cuba y su emigración alternativa a la que ofrecen los medios corporativos, y a cuyo subdirector entrevistara recientemente Cubainformación TV: `Los encuentros Nación y Emigración en los 90 abrieron camino a la normalización de relaciones entre Cuba y su emigración´

Producción: Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV / Tesoro / Hermes América / Cubainformación TV

 

Declaración final del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos

Una representación de ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos nos reunimos en este IV Encuentro Nacional, en Washington DC, a cuatro días de que se vote en Naciones Unidas la Resolución que llama al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, política que nos afecta a todos dentro y fuera de la Isla. Este Encuentro ha tenido lugar ocho días después de que se hayan producido los encuentros regionales de cubanos residentes en Europa y en América Latina. Saludamos los acuerdos que se anunciaron en ambas citas.

Hemos visto con preocupación cómo el pasado 16 de junio la Casa Blanca anunció el resultado de la revisión de la política hacia Cuba, que significa un  retroceso en la relación bilateral que se había construido en los últimos años y cómo a finales de septiembre el Departamento de Estado decidió unilateralmente la reducción del personal diplomático estadounidense en La Habana y la reducción del personal diplomático cubano en Washington DC.

Estas decisiones tienen un impacto directo sobre temas que son de interés para los cubanos residentes en Estados Unidos. Por esta razón, consideramos que es más importante que nunca unirnos para, bajo la guía del Pensamiento Martiano:

1.- Informar en nuestras comunidades sobre los temas tratados en este Encuentro, en particular el peligro que entraña el retroceso que se está registrando en la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

2.- Promover en los concejos de ciudades y legislaturas locales pronunciamientos a la normalización de las relaciones con Cuba, por la eliminación del bloqueo y la libertad de viajes.

3.- Movilizar a otros ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresarios, universidades y otros a que apoyen los proyectos de ley que se discuten en el Congreso para mejorar las relaciones con Cuba.

4.- Rechazar los anuncios del pasado 16 de junio realizados por el Presidente Donald  Trump en Miami, rodeado por personas que no representan el sentir de la mayoría de los cubanoamericanos, ni de los ciudadanos estadounidenses que abogan por mejores vínculos con la Isla.

5.- Rechazar la disminución de personal diplomático en ambas capitales y su efecto particular sobre el área consular, que atenta directamente contra los servicios que reciben los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos y sus familiares.

6.- Reunirnos nuevamente en octubre del 2018 para analizar el comportamiento de estos temas.

Firman: Los participantes en el IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos, Washington DC 28 de octubre del 2017.

(Cubaminrex/Embacuba EE.UU.)

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista