Por Andrés Gómez*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana convocan a sus miembros y a los miembros de organizaciones fraternas a nuestro primer acto-almuerzo de este año para celebrar el Aniversario 17 de la fundación de la Alianza Martiana, este próximo domingo, 21 de enero de 2018, a partir de la 1p.m., en el local de la Alianza.


AndrésGómezFotoVirgiloPonceRecién regresados de La Habana donde celebramos el 40 Aniversario de la Brigada Antonio Maceo, también conmemoraremos en este acto el 15 Aniversario de la creación del Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, organización que desde entonces es integrante de la Alianza Martiana.

Debido a las odiosas medidas tomadas en meses recientes por la Administración de Trump, especialmente aquellas que han terminado con el otorgamiento de las visas de emigrados y de visitantes –incluyendo las al menos 20 mil visas anuales de emigrante que por Acuerdos Migratorios vigentes entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, Washington está comprometido en otorgar a nuestros compatriotas en la Isla-, éste se vislumbra como un año de grandes retos y obstáculos en nuestro afán por lograr la reunificación de la familia cubana y la plena normalización de las relaciones entre ambos pueblos.

Aunque como siempre hemos hecho, estaremos presentes en esta extraordinaria lucha por lograr que el pueblo cubano, del cual nuestras familias y otros seres queridos en la Isla son parte, puedan vivir y desarrollarse en paz.

Miami, 15 de enero de 2018

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista