Cubainformación.- La asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” ha emitido el siguiente comunicado, en relación con el nuevo programa de la Casa Blanca para utilizar el desarrollo de Internet con fines de desestabilización en la Isla.

Asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”

Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” queremos expresar nuestro total rechazo a la creación por parte del gobierno de Estados Unidos de una fuerza de tarea (task force) en Internet para agredir a nuestra patria, intentando subvertir el orden legítimo de nuestro gobierno agrediendo nuestra independencia y soberanía.

Estas medidas y ataques injerencistas, intentan dificultar la estrategia del gobierno cubano a favor de un aumento gradual del acceso de la ciudadanía a Internet; y refuerzan el criminal Bloqueo sobre Cuba en áreas relacionadas como son las telecomunicaciones y uso de la Red.

El gobierno estadounidense y su presidente Donald Trump, continúan obstaculizando las relaciones normalizadas entre ambos pueblos; y a su vez, profundizan en el ataque al restablecimiento de relaciones económicas, políticas y comerciales que se produjeron en los últimos tiempos de la presidencia de Barack Obama.

Desde nuestra Asociación continuamos exigiendo el fin de cualquier medida que intente socabar nuestra democracia y atacar a los legítimos representantes del pueblo cubano.

¡VIVA CUBA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

En Bilbao (País Vasco), 6 de febrero de 2018

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista