Prensa Latina.- Cubanos residentes en Austria reconocieron la importancia de su participación en el estudio, análisis y discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, indicaron hoy fuentes diplomáticas.


De acuerdo con un reporte, ellos mostraron gran interés en el tema y consideraron el valor que significa contribuir con criterios y sugerencias para el futuro del país caribeño.

A través del sitio web de la nación y la emigración de la cancillería, los ciudadanos cubanos residentes en Austria comenzaron a aportar sus ideas como parte del proceso para la reforma de la carta magna de la mayor de las Antillas.

La embajada de La Habana en Austria y la asociación de residentes cubanos en este país Cuba va ofrecieron una amplia información sobre la consulta popular en la isla a los participantes del festival tradicional Volksstimmefest, celebrado los días 1 y 2 de septiembre en Viena y que organiza anualmente el Partido Comunista de Austria.

Para facilitar la comprensión del texto, se distribuyeron en el evento ejemplares del proyecto y se brindó información sobre las principales modificaciones propuestas a la carta magna.

La cita, que reúne a partidos y movimientos de izquierda en Europa, posibilitó también la promoción de la XIII reunión de residentes cubanos en el llamado viejo continente, que se celebrará en Bruselas del 19 al 21 de octubre, señaló la legación diplomática.

La participación de los cubanos residentes en el exterior en el ejercicio democrático de su tierra natal se considera un hecho inédito en la historia de la Revolución.

Funcionarios cubanos consideraron que la iniciativa ayudará a fortalecer los vínculos entre la isla y su emigración.

Explicaron, además, que la invitación está en sintonía con la actualización de la política migratoria implementada en los últimos años, la cual, opinan, conlleva un creciente número de cubanos residentes en el exterior en viaje hacia su país de origen.

La cancillería cubana estima en alrededor de un millón 400 mil los cubanos que viven en unos 120 países, de los cuales solo una minoría aboga por la destrucción de la Revolución y por el retorno del sistema capitalista imperante antes de 1959.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista