Granma (Foto: Internet).- Comenzó el XIII Encuentro de cubanos residentes en Europa.


Debates sobre el impacto en la comunidad cubana en Europa de la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, el proceso de Reforma Constitucional, las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, temas migratorios, así como los vínculos entre nación y emigración son los temas principales del XIII Encuentro de cubanos residentes en Europa (ECRE).

El evento, que comenzó el día de ayer y se extenderá hasta mañana 21 de octubre, reúne a cubanos residentes en Europa, provenientes de casi una veintena de países, quienes conmemorarán, entre sus actividades, los 150 años del inicio de las guerras de independencia y los 65 años del asalto al Cuartel Moncada, y celebrarán el Día de la Cultura Nacional.

Según el sitio Cubaminrex, a la cita acudieron los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lizzete Martínez Luzardo, y el trovador Raúl Torres, así como el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón.

Como parte del programa colateral, se han organizado encuentros con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica, para acordar la implementación de acciones dirigidas a la defensa y respeto de la soberanía de nuestro país y contrarrestar la creciente agresividad de la política del gobierno de Donald Trump hacia Cuba.

Bélgica, después de diez años, es sede del encuentro por segunda ocasión, en un año en que se celebra el aniversario 40 del histórico diálogo de 1978, que dio inicio al proceso de acercamiento entre el Gobierno Revolucionario cubano y su emigración.

Este evento se realiza en el contexto de la participación de los cubanos residentes en el exterior en el proceso de debate de la Reforma Constitucional.

 

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista