Por VP/Fotos Virgilio Ponce .-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Una representación de los cubanos que participaron en el el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, fue recibido por la eurodiputada Pina Picierno, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y miembro del Partido Democrático de Italia. Ella es presidenta del Grupo de amistad con Cuba en el Parlamento Europeo


MeniaPhotoVirgilioPonce

 

La delegación de cubanos estaba presidida por la destacada bailarina Menia Martínez, Presidenta de la Asociación de Cubanos en Bélgica.

La eurodiputada intercambió con el grupo de cubanos y escuchó con mucha atención los planteamientos manifestados por estos.

PinaPhotoVirgilioPonce

Los delegados le hablaron de Cuba y el criminal bloqueo que sufre su heroico pueblo, pusieron ejemplos de la extraterritorialidad del bloqueo el cual afecta a toda la población cubana, no solo a los residentes en su país, sino también a ellos.

Se habló de la ocupación del territorio cubano de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo de Cuba y  donde radica hoy un centro de prisioneros donde se violan todos los Derechos Humanos.

No se dejo de mencionar la injerencia en los asuntos internos cubanos con la constante creación, apoyo y preparación de ciudadanos cubanos para desestabilizar el sistema político cubano.

Se le comunicó la imposibilidad de enviar dinero a sus familias, pues los bancos se negaban hacer transferencias, mismo la Wester Union que tiene oficinas en La Habana.

En el intercambio señalaron a Pina Picierno que muchos de ellos eran ciudadanos europeos, lo cual era una razón más para pedir el apoyo de los eurodiputados en su batalla contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por EE.UU. al país que les vio nacer.

PhotoVirgilioPonce

Bruselas, 17 de Octubre de 2018.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Revista