Consulado General de Cuba en Madrid – Cubainformación.- El Consulado General de Cuba en Madrid informa que ofrecerá servicios consulares de forma itinerante en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, específicamente en la provincia de Burgos durante los días 14 y 15 de diciembre/ 2018, con la expresa colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.


Podrán asistir cubanos residentes y españoles procedentes también de las provincias: Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Lugar: Sala de Conferencias del Centro Cívico San Agustín, del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, ubicada en la Plaza San Agustín, de s/n, CP 09001, Burgos.

(El Centro Cívico San Agustín es una dotación cultural multiusos en la ciudad de Burgos. Forma parte de la red de centros cívicos del Ayuntamiento de Burgos.​ Situado en la plaza de San Agustín, presta servicio a los barrios de San Julián y de San Pedro y San Felices. Wikipedia )

Tel de Contacto: 631696879

Por cuestiones logísticas es importante enviar previamente información (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar) al correo electrónico: consulgmadrid@ecubamad.com

Nota: todos los aranceles consulares por los trámites realizados, tendrán que abonarse con Tarjetas de Crédito o Débito, nunca con efectivo, por razones elementales de seguridad para el colectivo consular.

Horarios de atención

Viernes 14/ Diciembre:

De 13:00 a las 14:00 hrs.

De 16:30 a las 20:00 hrs.

Sábado 15/ Diciembre

De 10:00 a 14:00 hrs.

De 16:30 a 20:00 hrs

Al cierre de la jornada sabatina (21:30 hrs) tendrá lugar una Actividad Socio- Cultural con la Comunidad Cubana en Burgos (cuya sede será confirmada durante el Consulado Itinerante), de conjunto con la Asociación de cubanos residentes en "Amigos del Camino". Se prevé:

Intercambio del Cónsul General con representantes de la comunidad cubana residente en Burgos, sobre Nuevas Medidas Migratorias puestas en vigor desde el 1 de enero del 2018- “Cambios en la Política Migratoria en Cuba y comportamiento del flujo de Cubanos desde y hacia la isla, a partir de la implementación de las medidas en 2014”.

Principales criterios discutidos en el recién concluido XIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, con sede en Bruselas, Bélgica, (del 19 al 21 de octubre/ 2018), en la Región de Bruselas- Capital.

Promoción del Encuentro Jurisdiccional de Cubanos Residentes en Castilla y León, Castilla y La Mancha, Navarra, País Vasco, La Rioja y Madrid, con sede en León, en Mayo / 2019; del VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, "Bilbao 2020", con sede en el País Vasco y el XIV ECRE en Europa, con sede en Paris, Francia, en 2020.

Noche Cubana, organizada por integrantes del Colectivo "Amigos del Camino".

 

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista