Como cubanos Residentes en Yucatán, México, exigimos el cese inmediato del criminal Bloqueo en contra de nuestra Patria, por ser una violación flagrante de los Derechos Humanos de millones de cubanos que desde nuestra heroica Isla, luchan por un mundo mejor, de paz y colaboración respetuosa y solidaria con cientos de países, entre ellos el hermano pueblo de Venezuela y su legítimo gobierno bolivariano, amenazado por Estados Unidos hace unos días. Por esta razón, NUESTRA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ES CLARA Y CONTUNDENTE: CONDENAMOS LA INTERVENCIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y DESDE MÉRIDA, LA DE YUCATÁN, MÉXICO, LEVANTAMOS LA VOZ Y LE DECIMOS AL GOBIERNO LEGÍTIMO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO QUE CUENTA CON NUESTRO APOYO.


Los principios de la Carta de la ONU, garantizan el derecho a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial, y a la no injerencia en los asuntos internos de los países miembros, y a la obligación de NO AMENAZAR, como lo ha hecho recientemente Donald Trump, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica con el legítimo gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Es inadmisible que la terquedad y la sinrazón de las administraciones sucesivas estadounidenses, continúe manteniendo durante 60 años este criminal bloqueo, que es una violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. Jamás una Potencia mundial fue tan injusta y cruel con el pueblo de un pequeño  país como el nuestro;  en los anales históricos de las naciones nunca existió esa crueldad en contra de un pueblo que decidió por sí mismo, pelear con heroísmo, su libertad y autodeterminación.

Por eso condenamos una y cientos de veces más, el genocida y criminal Bloqueo contra Cuba por los Estados Unidos de Norteamérica, y lo decimos para que se escuche fuerte y con convicción: Ni la primera potencia del mundo, logró antes ni después ponernos de rodillas, la dignidad y el decoro de los individuos y de las naciones no se negocia jamás con presiones y chantajes como el Bloqueo y las amenazas de intervenciones armadas por parte de Estados Unidos en  Latinoamérica  y el Caribe.

Seguiremos firmes en nuestros principios martianos  de libertad e independencia, y  de justicia social. Los cubanos residentes en Yucatán, le decimos al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que por tradición de lucha de nuestros mambises, por respeto a su heroísmo espartano en los campos de batalla por la Independencia de Cuba, continuaremos su ejemplo de pie,  con nuestro escudo sobre el pecho, y la honrosa estrella solitaria de nuestra bandera invicta, como fortaleza indomable ante la injusticia.¡NO AL BLOQUEO, CUBA SÍ! ¡NO A LA INTERVENCIÓN ARMADA DE ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!

Junta Directiva 2018 - 2020

Asociación de cubanos  residentes en México, José Martí

Delegación Yucatán

A los  15 días del mes de Febrero  de 2019, en la ciudad de Mérida, Yucatán,  México.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista