Por Andrés Gómez*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin reserva alguna por el presente y el futuro de la Nación cubana las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integramos la coalición Alianza Martiana apoyamos el Sí en el Referendo Nacional por la nueva Constitución de la República este próximo domingo 24 de Febrero.


Alianza Martiana/Foto Virgilio Ponce

Estas organizaciones son: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, la ATC, la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita.

En 1901, la Asamblea Constituyente de Cuba, cediendo al Ultimátum del gobierno de Estados Unidos aprobó por 1 voto, 15 a 14, la inmunda Enmienda Platt, que entregó, después de 30 años de guerras por la independencia, la soberanía de nuestra Patria al mismo enemigo de la Nación cubana de entonces que hoy financia las campañas mediáticas para inútilmente sembrar la confusión y la división en el pueblo cubano instando a votar No en el Referendo Constitucional.

Esta vez no será el voto de 1 constituyente el que decida traicionar los fundamentos patrios y entregar la Nación a sus enemigos sino será el voto triunfante de millones de cubanas y cubanos, después de 60 años de proceso revolucionario, anti imperialista y socialista el que reafirme su inquebrantable decisión de ser libres.

Y a esa decisión nos sumamos y lo hacemos público a través de esta Nota de Prensa.

¡Viva Cuba Libre!

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista