La Asociación Cubano-Leonesa informan que del 24 al 26 de mayo del 2019 tendrá lugar en el Centro Cívico de León Oeste, el Encuentro Regional de  Asociaciones de Cubanos Residentes en la Jurisdicción Consular de Madrid, como parte del XI Encuentro Intercultural Cubano-Leonés que organiza la Asociación “Colonia Cubano Leonesa”, en esa provincia.


Durante este evento, al que concurrirán representantes de las asociaciones radicadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco y la región Metropolitana-Madrid, se prestarán algunos servicios consulares de forma itinerante en la ciudad de León a los residentes cubanos que allí asistan.

Programa

Centro Cívico León Oeste.(Barrio el Crucero). Avenida de la Magdalena No. 1,  León.

Viernes 24/5

5:00 pm a 9:00 pm - Servicios Consulares de forma itinerante, a saber: Prórrogas de Pasaportes, Visados Turísticos, Certificados emitidos por Funcionario Consular para validar años de experiencia en Licencia de Conducción, Legalizaciones; Certificados de Inscripción Consular y Edictos para Matrimonios. Todos los aranceles consulares por los trámites realizados deberán abonarse con Tarjetas de Crédito o Débito.

Nota: Por cuestiones logísticas es importante enviar previamente información (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar) al correo electrónico:  consulgmadrid@ecubamad.com

Sábado 25/5

10:00 am a 1:30 pm -  Servicios Consulares

10:00 pm a 1:30 pm - Encuentro Regional de Asociaciones de Cubanos Residentes de la Jurisdicción -Madrid

Salón de Actos- Centro Cívico

3:00 pm a 5:30 pm -  Servicios Consulares

6: 00 pm a 9:00 pm - XI Encuentro Intercultural Cubano-Leonés, en  conmemoración del vigesimoprimer aniversario de la fundación de dicha Asociación.  Teatro Centro Cívico.

  • Inauguración del Encuentro por la Dra Marta Frederick Wilson, presidenta de la Asociación Cubana-Leonesa, la Dra Aurora Baza, concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de León y Rubén Pino Martínez, cónsul general de Cuba en Madrid.
  • Encuentro del Cónsul General de Cuba en Madrid y el equipo consular con cubanos residentes en Castilla-León y representantes de las asociaciones de cubanos asistentes al Evento Regional de la Jurisdicción Madrid.

Temas:

  1. Convocatoria VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, con sede en Bilbao, País Vasco (18 al 20 de Octubre/ 2020) y presentación del Comité Organizador del referido evento Bilbao 2020.
  1. Actividades y brindis de integración sociocultural, organizado por la Asociación Cubano-Leonesa, en colaboración con el Consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de León y el Consulado de Cuba en Madrid.

Para mayor información: 987238164 / 630663338

Domingo 26/5

1:30 pm: Almuerzo con participantes en el Encuentro Regional de Asociaciones de Cubanos Residentes de la Jurisdicción-Madrid, organizado por la Asociación Cubano-Leonesa.

5:00 pm: Regreso a los territorios.

(Nota: Los representantes de Asociaciones que asistirán al Encuentro Regional de Asociaciones de Cubanos Residentes de la Jurisdicción -Madrid, deberán confirmar previamente necesidad de alojamiento, previsto en: Hostal Quevedo.  https://goo.gl/maps/Jr6tHWyujNWgCwtY6)



PROGRAMA

ENCUENTRO REGIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN JURISDICCIÓN MADRID

(Del 24 al  26 de Mayo de 2019 en Castilla y León)

Centro Cívico León Oeste.(Barrio el Crucero).

Avenida de la Magdalena No. 1,  León.

Sábado 25/05/2019

10:00 hrs: Apertura del Evento. Palabras de Bienvenida de Marta Frederick Wilson, Presidenta de la Asociación Cubano Leonesa.

10:15 hrs: Intervención del Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez:

  • Actualización de los últimos acontecimientos de la realidad cubana
  • Actualización de los temas migratorios a partir de las medidas implementadas en el último quinquenio. Inicio del debate: intervenciones de las Asociaciones participantes.
  • Presentación del tema: VI Encuentro Nacional de cubanos Residentes en España, en Bilbao, País Vasco, a celebrarse en Octubre del 2020. (A cargo de las representantes de las asociaciones de cubanos "Desembarco del Granma", "ACESMA" y "Sierra Maestra Euskadi", organizadoras del evento.
  • Conformación del Comité Organizador del VI ECR Bilbao 2020.

12:45 hrs: Lectura y aprobación de la propuesta de Declaración Final del Encuentro Regional de Cubanos Residentes en la Jurisdicción Madrid, (24 al 26 en León/ 2019), por representante de FACRE.

1:30 hrs:   Invitación al  XI Encuentro Intercultural Cubano-Leonés en  conmemoración del vigesimoprimer aniversario de la fundación de la Asociación homónima, en Teatro del Centro Cívico, a cargo de su presidenta Marta Frederick Wilson. (De 6:00 a 9:00 pm).

Asimismo, al brindis de integración sociocultural, organizado por la Asociación Cubano-Leonesa, en colaboración con el Consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de León y el Consulado de Cuba en Madrid. (Tarde/ noche, en Centro Cívico).

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista