Canal Caribe.- La cancillería de Cuba informó en su sitio digital sobre la suspención, de la IV Conferencia «Nación y Emigración», a celebrarse en La Habana entre el 8 y el 10 de abril próximos. El aplazamiento para una fecha que se informará oportunamente, obedece a la entrada al país del nuevo coronavirus, y a las medidas ya en curso para garantizar un eficaz enfrentamiento de la pandemia.


IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, pospuesta debido a situación epidemiológica mundial

Cubadebate

Cuba pospuso la realización de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, prevista para efectuarse del 8 al 10 de abril próximo, por la amenaza de la COVID-19, informó este jueves la cancillería.

De acuerdo con la comunicación, publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión obedece a la grave situación epidemiológica internacional, debido a la creciente y acelerada expansión de los casos, y responde a las preocupaciones expresadas por los invitados al encuentro.

La inmensa mayoría de ellos radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, explica el texto.

Expresa, asimismo, la gratitud del Gobierno a todos los ciudadanos cubanos, y sus descendientes que confirmaron su asistencia, así como el apoyo recibido de los mismos para la celebración exitosa de este importante evento.

Al mismo tiempo, reitera su voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, de propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la Patria.

La nueva fecha de realización del encuentro se informará de manera oportuna, apunta la nota.

(Con información de PL)

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista