"Como es conocido, la pandemia causada por el nuevo coronavirus representa un azote universal de incalculables e imprevisibles proporciones, en la cual, para enfrentarla, la solidaridad entre todos los pueblos es factor fundamental", dice la declaración de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí, que tomamos del portal del ICAP "Siempre con Cuba".


Declaración de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí #CubaSalva #ElBloqueoMata

Como es conocido, la pandemia causada por el nuevo coronavirus representa un azote universal de incalculables e imprevisibles proporciones, en la cual, para enfrentarla, la solidaridad entre todos los pueblos es factor fundamental.

Cuba, siguiendo el siempre presente principio de solidaridad y humanismo de nuestra Revolución Socialista, está prestando su cooperación fraterna a otros países del mundo. De ahí los contingentes de médicos enviados a Italia, Venezuela, Guyana, Granada y otros países con ese espíritu.

Además, la ciencia cubana ha desarrollado el Interferón Alfa-2b, un medicamento que se ha revelado eficaz en la terapia de enfermedades virales, como las hepatitis B y C, el herpes-zóster, el HIV-AIDS y el dengue y ahora el COVID-19. Este producto, que se produce también en China, mediante una asociación entre los dos países, está siendo utilizado, con resultados positivos, en el tratamiento de este nuevo virus.

Sin embargo, el criminal bloqueo impuesto a nuestro país por los gobiernos de Estados Unidos durante 60 años y violentamente acrecentado por el actual gobierno de Trump, acarreando enormes daños a nuestra economía y sufrimientos a nuestro pueblo, no sólo se intensifica, sino que ha iniciado una campaña de descrédito hacia nuestros médicos enviados a otros países, sobre todo en estos momentos, instando a esos gobiernos a rechazarlos. Esta es inadmisible. Los gobiernos serios y responsables del mundo tienen que exigir que este bloqueo, que ahora pretende obstaculizar sus propias labores de enfrentamiento a esta pandemia, tiene que acabar.

Nuestra Cuba revolucionaria continúa luchando, en condiciones cada vez más difíciles, enfrentando con toda seriedad las medidas internas de protección y seguridad requeridas sin dejar de prestar su cooperación a otros pueblos del mundo que así lo requieran. Nada nos doblegará.

Nuestra Asociación condena, una vez más, ese criminal bloqueo que ahora se vuelca hacia toda la humanidad.

Desde Brasil enviamos nuestro fraternal saludo y reconocimiento a nuestros médicos internacionalistas, y a nuestros valiosos científicos. Nos sentimos muy orgullosos de ellos. ¡Honor y gloria a todo ellos!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Tomado del Blog del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba

Emigración
Cubadebate.- Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana ...
Radio Miami.- En este homenaje mundial por el 67 aniversario del 26 de julio, fecha en que se recuerda la efemérides de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, no se...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Varios cubanos que viven fuera de la Isla se han pronunciado en estos días en apoyo a la expedición en bicicleta del profesor Carlos Lazo desde Seattle hasta Washington para denunciar el bloqu...
Lo último
Fidel, la selva y el círculo infantil
Abner Barrera Rivera - Cubainformación.- En 1970 el poeta Ernesto Cardenal visitó por primera vez la Mayor de las Antillas, resultado de ese viaje fue su libro En Cuba, en el que entre muchas y variadas anotaciones registra lo siguiente...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista