"Como es conocido, la pandemia causada por el nuevo coronavirus representa un azote universal de incalculables e imprevisibles proporciones, en la cual, para enfrentarla, la solidaridad entre todos los pueblos es factor fundamental", dice la declaración de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí, que tomamos del portal del ICAP "Siempre con Cuba".


Declaración de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí #CubaSalva #ElBloqueoMata

Como es conocido, la pandemia causada por el nuevo coronavirus representa un azote universal de incalculables e imprevisibles proporciones, en la cual, para enfrentarla, la solidaridad entre todos los pueblos es factor fundamental.

Cuba, siguiendo el siempre presente principio de solidaridad y humanismo de nuestra Revolución Socialista, está prestando su cooperación fraterna a otros países del mundo. De ahí los contingentes de médicos enviados a Italia, Venezuela, Guyana, Granada y otros países con ese espíritu.

Además, la ciencia cubana ha desarrollado el Interferón Alfa-2b, un medicamento que se ha revelado eficaz en la terapia de enfermedades virales, como las hepatitis B y C, el herpes-zóster, el HIV-AIDS y el dengue y ahora el COVID-19. Este producto, que se produce también en China, mediante una asociación entre los dos países, está siendo utilizado, con resultados positivos, en el tratamiento de este nuevo virus.

Sin embargo, el criminal bloqueo impuesto a nuestro país por los gobiernos de Estados Unidos durante 60 años y violentamente acrecentado por el actual gobierno de Trump, acarreando enormes daños a nuestra economía y sufrimientos a nuestro pueblo, no sólo se intensifica, sino que ha iniciado una campaña de descrédito hacia nuestros médicos enviados a otros países, sobre todo en estos momentos, instando a esos gobiernos a rechazarlos. Esta es inadmisible. Los gobiernos serios y responsables del mundo tienen que exigir que este bloqueo, que ahora pretende obstaculizar sus propias labores de enfrentamiento a esta pandemia, tiene que acabar.

Nuestra Cuba revolucionaria continúa luchando, en condiciones cada vez más difíciles, enfrentando con toda seriedad las medidas internas de protección y seguridad requeridas sin dejar de prestar su cooperación a otros pueblos del mundo que así lo requieran. Nada nos doblegará.

Nuestra Asociación condena, una vez más, ese criminal bloqueo que ahora se vuelca hacia toda la humanidad.

Desde Brasil enviamos nuestro fraternal saludo y reconocimiento a nuestros médicos internacionalistas, y a nuestros valiosos científicos. Nos sentimos muy orgullosos de ellos. ¡Honor y gloria a todo ellos!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Tomado del Blog del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Revista