Esta iniciativa está encabezada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, residente en Seattle, estado de Washington, que se dirige al presidente Donald Trump. En la foto, en una de sus visitas a Cuba con una delegación de jóvenes de EEUU. Pincha para firmar en Change.
Levantar restricciones económicas de Estados Unidos a Cuba mientras dure el coronavirus
Estimado presidente Donald Trump: Los firmantes somos cubanoamericanos que vivimos en Estados Unidos (así como cubanos y cubanas que vivimos en Cuba o en cualquier parte del mundo). Somos también, hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que nos une el deseo de paz y reconciliación entre nuestras naciones.
Querido presidente: Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano. De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas.
Como usted expresó en días pasados en su mensaje al pueblo norteamericano, es hora de poner a un lado la política y los partidismos y de trabajar juntos para enfrentar esta catástrofe. Apoyamos esas palabras; en este momento, más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana.