En la foto, Raquel Cadet, presidenta de "Desembarco del Granma", asociación con sede central en Bilbao, País Vasco. “Desembarco del Granma” y "Cien x Cien Cubano", asociaciones de la emigración cubana en País Vasco y Asturias, se unen al clamor por el fin del bloqueo mediante sendos comunicados.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Declaración de la Asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” contra el Bloqueo contra Cuba

Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”, condenamos una vez más el Bloqueo estadounidense, que es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, y constituye el principal obstáculo para desarrollarnos plenamente cono País.

El Bloqueo constituye una violación cruel, inhumana y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano; y como cubanas y cubanos residentes en el exterior no podemos dejar de pensar en los efectos que produce en nuestras familias y seres queridos.

En épocas de la pandemia global COVID-19, todavía es más inhumano si cabe el bloqueo de la llegada de donaciones de material sanitario como sucedió en días pasados, al igual que la prohibición de la llegada de respiradores ya contratados por parte de la administración Trump.

A esto se le unen las pasadas prohibiciones de viajes desde EEUU a Cuba, la prohibición de envíos de remesas, el bloqueo del envío de combustible a Cuba y otras….¿Hasta cuando tanta crueldad con nuestro Pueblo?.

Mientras tanto, Cuba sigue siendo ejemplo de amor, ternura y solidaridad con los pueblos del mundo enviando brigadas médicas y medicamentos al que se lo solicita.

Este Bloqueo, con características extraterritoriales, influye en la economía cubana, en nuestro sistema de salud y educación, en las relaciones con nuestras familias y en todas las conquistas conseguidas por nuestro pueblo a lo largo de las últimas décadas.

Expresamos nuestra mayor confianza en el futuro de Cuba y en las medidas adoptadas por nuestro gobierno para la solución de los efectos de la Covid-19 y de tantas medidas tomadas contra Cuba por EEUU, en el que será fundamental la unidad de todas y todos los cubanos.

Desde nuestra Asociación continuaremos apoyando a nuestra democracia, nuestro pueblo, nuestra Revolución, y defendiéndonos frente a cualquier ataque contra nuestra Patria

¡VIVA CUBA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA !

En Bilbao (País Vasco), 13 de abril de 2020

 

Declaración de la Asociación "Cien x Cien Cubano"

La Asociación "Cien x Cien Cubano", con registro 8652 , en el Principado de Asturias; unida a todas las asociaciones de cubanos residentes en España, hace un llamado a las Organizaciones Internacionales.

En momentos difíciles para la humanidad, enfrascada en tenaz lucha contra el virus COVID-19 y con un escenario complejo en América Latina ; consideramos de suma importancia la unidad y exigencia contundente de todos los gobiernos y países, en torno a la situación de la República de Cuba.

De todos es conocido que existe un embarco económico y financiero que inhumanamente limita al desarrollo y bienestar del pueblo de Cuba.

La genocida política de EEUU hacía Cuba es conocida por todos los organismos internacionales, ya no es un secreto las carencias, necesidades y la repercusión en la economía y demás esferas que interfieren en el bienestar del pueblo.

El bloqueo al que durante más de 60 años ha sido sometido Cuba, llega a un momento insostenible , en el que todos los seres humanos debemos unirnos para condenar enérgicamente la ingerencia del gobierno de EEUU.

A pesar de la política hostil a la que hemos estado sometidos, Cuba ha desarrollado un sistema de salud, situado en primera línea. Ha dado en este momento un ejemplo de entrega al bien de la humanidad,colaborando con diferentes países con un ejército de profesionales del sector de la salud.

Es el momento propicio para que todos unidos, exijamos el levantamiento del embargo a Cuba. Digamos No al bloqueo.

Respeto al principio de libertad y soberanía del pueblo cubano.

FIN DE LA INTROMISIÓN , EN LA POLITICA Y EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL ESTADO CUBANO!

RESPETO A LA SOBERANÍA!

RESPETO AL DERECHO CONSTITUCIONAL DEL PUEBLO DE CUBA

NO, A LA INJERENCIA

FIN DEL BLOQUEO A CUBA!

Asociación " Cien X Cien Cubano".

Asturias. España.

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista