Mundo Deportivo.- Jose Legrá, el legendario bicampeón mundial de boxeo nacido cubano y nacionalizado español, se encuentra internado en un hospital madrileño peleando contra el Covid-19, una noticia adelantada por Marca.


Doble campeón mundial y siete veces campeón europeo, el ‘Puma de Baracoa’ ha sido diagnosticado con coronavirus tras practicarle una serie de pruebas. Su estado es satisfactorio aunque por su avanzada edad, 77 años, pertenece al grupo de riesgo.

Pepe Legrá debutó como amateur en noviembre de 1958 en Cuba y tras prohibirse el boxeo profesional en Cuba, Legrá emigró a México y en 1963 disputó ya su primer combate en España.

Se convirtió en campeón de Europa en 1967 venciendo por KO al francés Yves Desmarets y un año más tarde se proclamaría por primera vez campeón mundial al vencer por KO en Porthcawl al galés Howard Winstone .

Perdió su título en Londres a los puntos ante el local Johnny Famechon, para continuar coleccionando campeonatos de Europa en seis ocasiones más. Volvió a proclamarse campeón mundial en Monterrey (México), en 1972, noqueando en el décimo asalto al local Clemente Sánchez. De nuevo a domicilio y a los puntos perdió su defensa del cetro, ante el brasileño Eder Jofre en Brasilia.

Se retiró del boxeo en 1973, pero ha mantenido su estatus de gran figura del deporte español.

Publicado en Cubainformación TV:

José Legrá, Campeón mundial de boxeo, interviene en el IV Encuentro de Cubanos-as Residentes en Europa

Palabras del "Puma de Baracoa", en las que habla de sus orígenes y de su apoyo a la Revolución cubana. Prat de Llobregat, 17-18 de octubre de 2009.

World Champion: Orlis Pineda dedica tema al boxeador Pepe Legrá

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista