En sendos comunicados, la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España) y la Asociación Cien X Cien Cubano de Asturias condenan la inclusión de Cuba en la lista de países que no luchan contra el terrorismo, según la Casa Blanca.


Declaración de Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España sobre inclusión de Cuba en lista de países que no combaten el terrorismo

Una vez más la ignominia se hace presente en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Es de un alto grado de sadismo que sea, precisamente, Estados Unidos quien intente señalar con dedo acusatorio a Cuba, e incluirlo en una lista de “países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo”.

Cuba es el país que más muestras de solidaridad ha dado en estos últimos 61 años, acogiendo a necesitados de otros países para que se atiendan en Cuba, enviando técnicos y profesionales a los rincones más inhóspitos para salvar vidas y ha brindado todo el conocimiento acumulado para formar profesionales de otras naciones para que puedan brindar servicios a los más desfavorecidos y desamparados.

Es imposible no indignarse con la larga lista de actos de agresión, provenientes desde suelo estadounidense, cuya autoría es de organizaciones anticubanas y con la clara participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA según siglas en inglés) y el visto bueno del gobierno de ese país. Las autoridades gubernamentales de EEUU han acogido, con los brazos abiertos, a asesinos confesos y a terroristas cuyos terribles actos ocasionaron víctimas mortales al pueblo cubano, desde el principio del triunfo de la Revolución: Posada Carriles, Luis Orlando Boch, entre otros fueron aceptados, incluso entrenados y financiados para que continuaran cometiendo otros crímenes, tanto contra Cuba como contra otros países.

Incluso podemos ver cómo las autoridades estadounidenses se muestran con pasividad a las investigaciones correspondientes al ataque perpetrado contra la sede diplomática de la Embajada de Cuba en ese país. Un ataque que sólo se justifica por el larguísimo historial de terrorismode Estado vs Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio.

Estados Unidos es el país cuyo ejército ha invadido en casi todos los países del planeta, han promovido guerras, han asesorado a grupos políticos y militares para cometer golpes de Estado, han asegurado dictaduras sangrientas en diversos lugares del planeta, y hasta han creado y promovido organizaciones terroristas_ tanto para usarlos como excusas para sus guerras como para derrocar gobiernos constitucionales y, se han dado los casos, de cometer asesinatos extraterritoriales de líderes que han señalado como “molestos”.

Es, cuando menos, mezquino e inmoral este tipo de maniobra propagandística contra nuestra Patria. Es una maniobra que deja claramente la intención de opacar el largo historial de agresiones desde EEUU contra Cuba. Es un acto miserable que se hace una constante en la política internacional de EEUU.

La comunidad cubana integrante de la FACRE denuncia este tipo de maniobra embustera del gobierno de Donald Trump, que intenta confundir y engañar a la comunidad internacional.

¡No a las manipulaciones imperialistas!

¡Respeto a la dignidad y soberanía del pueblo cubano!

 

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL 100X100 CUBANO POR INCLUSIÓN DE CUBA EN LISTA DE PAÍSES QUE NO COMBATEN EL TERRORISMO

Desde La Asociación " Cien X Cien Cubano", en el Principado de Asturias nos pronunciamos para condenar una vez más la vil maniobra que la Administración de Donald Trump, como máxima responsabilidad al frente del gobierno de EEUU, al incluir injustamente a Cuba en la lista de países que no luchan contra el terrorismo.

En momentos cruciales de amenaza contra la humanidad, la cual sostiene una férrea lucha contra  la  pandemia COVID-19, se vuelve una sucia maniobra propagandística, al intentar desacreditar a nuestra Patria, con tales acusaciones.

Cuba ha dado innumerables muestras de solidaridad internacional. La única invasión de la que se le puede señalar es de enviar un ejército de batas blancas, compuesto de técnicos y profesionales de la salud, preparados y egresados de diferentes centros docentes cubanos, con el único objetivo de ir a otras regiones del planeta para salvar vidas.

Es por ello que la posición de la comunidad cubana radicada en Asturias, se pronuncia con enérgica condena a este tipo de manipulaciones y mentiras, las cuales sólo responden a los conocidos intereses yanquis de derrocar la Revolución y para ello se acoge a los mecanismos más mezquinos: política imperialista muy bien conocida.

¡No a las manipulaciones imperialistas!

¡Respeto a la dignidad y soberanía del pueblo cubano!

Respaldo total a nuestra Constitución socialista.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista