Manzaneda analizó las elecciones de noviembre de 2020 y el papel que deberá desempeñar la emigración cubana, saliendo a emitir un voto que facilite las relaciones entre ambas naciones, visitar Cuba, enviar las remesas necesarias a su familia en la isla y que se rompa definitivamente el bloqueo de Estados Unidos que más que una incoherente política hoy, se convierte en sufrimiento y dolor para el pueblo cubano, porque se traduce cada día en menos recursos para el pueblo.


Cubainformación desde Miami: Entrevista al coordinador José Manzaneda

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Desde Mi RINCÓN en radio-miami.org, entrevisto a José Manzaneda Cordinador del Proyecto Cuba Información que se encuentra en el País Vasco o Euskadi una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica.

Manzaneda es comunicador por excelencia, puede estar todo el tiempo hablando que en la medida que se desarrolla la conversación es un volcán de ideas y criterios bien fundamentados. En nuestra plática con el entrevistado durante apenas 20 minutos abordó con asombroso poder de síntesis las Relaciones Cuba-Estados Unidos, el silencio provocador del Gobierno de Donald Trump luego del ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington sumándose a más de 500 acciones violentas contra las sedes diplomáticas de Cuba durante los últimos 60 años.

Manzaneda considera, que según la opinión pública mundial en los últimos dos años ha existido un retroceso con la presencia de Donal Trum en la Casa Blanca y que se encamina hacia una política muy agresiva contra Cuba y contra Venezuela. El entrevistado abordó las contradictorias políticas del gobierno de EEUU no solo hacia Cuba sino mundialmente. Analizó, según su opinión las elecciones de noviembre de 2020 y del papel que deberá desempeñar la emigración cubana, saliendo a emitir un voto que facilite las relaciones entre ambas naciones, visitar Cuba a cualquier parte, enviar las remesas necesarias  a su familia en la isla y que se rompa definitivamente el bloqueo de Estados Unidos que más que una incoherente política hoy, se convierte en sufrimiento y dolor para el pueblo cubano, porque se traduce cada día en menos recursos para el pueblo.

 

Silencio Made IN USA, hipocresía y provocación contra Cuba

Tres mil 478 muertos y 2 099 incapacitados, además de incontables daños económicos, ha costado a Cuba el terrorismo, realizado con o sin el apoyo del Gobierno de EE.UU.

José Manzaneda, coordinador del proyecto informativo, CUBAINFORMACIÓN, sobre el ataque terrorista de un hombre armado con un fusil de asalto que hizo disparos contra la sede de la embajada de Cuba en la capital estadounidense, nos dijo para RadioMiamiTV:  «Es una provocación, saben perfectamente que si fuera por la más mínima regla de la diplomacia, deberían condenar el hecho, el ataque de un individuo disparando con un arma automática, que pudo haber provocado muertes.

El gobierno de Estados Unidos, considera Manzaneda, podría perfectamente haber redactado ya una nota diplomática, de dos lineas, diciendo que..apesar de que Cuba es tan mala, ellos se oponen a ese tipo de actos, pero no lo hacen, por qué?, porque quieren seguir hiriendo y quieren seguir provocando, con esa política de no reconocer al gobierno de Cuba.

Y bueno es como decir, ustedes, no nos importan nada, como gobierno como representación diplomática, no nos importa nada, están en Washington como de pasada, de casualidad si fuera por nosotros ni siquiera habría embajada no».

Es una nueva provocación, por parte del gobierno de Estados Unidos, asegura Manzaneda y añade, es una nueva forma de demostrar su hipocresía, la de un Sistema Político que ha estado detrás del terrorismo contra Cuba durante décadas, que lo financiado y ha conservado en territorio norteamericano a muchisimos terroristas con mas de 70 muertos en sus espaldas como es Posada Carriles y muchos más.

Sobre este tema el entrevistado argumenta con detalles, como esta nueva provocación hipócrita y cobarde por parte del gobierno de Trump es otro ataque de los tantos que han hecho los anteriores gobiernos de Estados Unidos, como la actitud infame de poner a Cuba en una lista de naciones que apoyan el terrorismo cuando son ellos los deben encabezar tal engendro.  El ataque a la Embajada de Cuba en EE.UU.: el silencio elocuente de sus cómplices.

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Guardianes de la salud entrevistan a Max Lesnik. Es un periodista y político cubano radicado en Miami, Estados Unidos, desde 1961, conocido como El Polaco, que combatió y ...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Un mitin para alimentar la historia de lucha desde Miami en contra del bloqueo a Cuba. 13 de septiembre 2020, los testimonios de cubanos, italianos y norteamericanos hablan por si solo de porque es hora ya...
Las asociaciones ACESMA Euskadi, Sierra Maestra Euskadi y Desembarco del Granma emitieron el siguiente comunicado, reafirmando la posición firme de la emigración cubana en el País Vasco, en favor de su Patria, en contra del bloqu...
Lo último
La Columna
La Revista