"La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) rechazamos la inclusión del pueblo de Cuba en la lista como país que no cooperan plenamente contra el terrorismo por el gobierno de Estado Unidos, siendo Cuba un territorio que ha servido en varios escenarios como garante de conversaciones de paz sobre conflictos en países de nuestra región latinoamericana", comienza el comunicado.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Unión de Residentes Cubanos en Argentina

COMUNICADO URCA

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) rechazamos la inclusión del pueblo de Cuba en la lista como país que no cooperan plenamente contra el terrorismo por el gobierno de Estado Unidos, siendo Cuba un territorio que ha servido en varios escenarios como garante de conversaciones de paz sobre conflictos en países de nuestra región latinoamericana.

En todo caso hemos sidos victima de cuantas acciones terroristas se han planificado desde el mismo territorio nacional estadounidense y llevado a cabo contra la población cubana y en paralelo se ejecuta un cerco comercial, económico y financiero impuesto desde el 7 de febrero de 1962 que fue convertido en ley en 1992 y 1995. Es uno de los más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas. En tiempo de pandemia Covid-19, crisis humanitaria y económica a nivel mundial se mantiene su aplicación constituyendo casi un crimen de lesa humanidad.

Aun apaña un hecho de terrorismo realizado en su propio territorio y las autoridades gubernamentales de Estados Unidos no se han pronunciado de manera oficial condenando el ataque con armas de fuego contra la sede de la embajada de cuba en Washington.

Exigimos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba así como desligar a nuestro país de nacimiento como nación que no coopera contra el terrorismo.

Ciudad de Buenos Aires día 2 de junio 2020

Comisión Directiva.

Emigración
Radio Miami nos ofrece la siguiente declaración de la Asociación Cultural José Martí USA....
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Guardianes de la salud entrevistan a Max Lesnik. Es un periodista y político cubano radicado en Miami, Estados Unidos, desde 1961, conocido como El Polaco, que combatió y ...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Un mitin para alimentar la historia de lucha desde Miami en contra del bloqueo a Cuba. 13 de septiembre 2020, los testimonios de cubanos, italianos y norteamericanos hablan por si solo de porque es hora ya...
Lo último
La Columna
La Revista