"La Asociación Cultura Jose Martí USA de Miami se adhiere a la denuncia hecha por el canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla al expresar que el  gobierno de Donal Trump confirma su ensañamiento con el pueblo cubano aplicando más de una decena de medidas extremas contra el comercio", comienza la declaración.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Declaración de la Asociación Cultural Jose Martí USA de Miami

La Asociación Cultura Jose Martí USA de Miami se adhiere a la denuncia hecha por el canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla al expresar que el  gobierno de Donal Trump confirma su ensañamiento con el pueblo cubano aplicando más de una decena de medidas extremas contra el comercio, las transacciones bancarias y los donativos de equipos e insumos médicos necesarios durante la Pandemia del Covid-19.

 La Asociación Cultural Jose Martí USA de Miami denuncia ante el mundo la actitud criminal del Gobierno estadounidense al multar a Amazon por vender a nuestra embajada cubana en Washington productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización. ¿Quién es Estados Unidos para querer convertirse en Policía del Mundo? Antes de perseguir el valiente y digno amar al prójimo de Cuba, ocúpese  Donal Trump de detener el covid 19 aqui en Estados Unidos que cada día son más los millones de victimas.

La Asociación Cultural Jose Martí USA de Miami condena semejante injusticia y la hostil política porque el  bloqueo absurdo de Estados Unidos no solo transgrede los derechos humanos del pueblo cubano, sino el derecho soberano de todos los países del mundo a relacionarse con Cuba sin temor a ser castigados.

El gobierno de Estados Unidos, no tiene ninguna jurisdicción sobre nuestra Patria, al sancionar Amazon  violenta el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio. 

Desde Miami estimulamos a la comunidad internacional a rechazar enérgicamente el acoso financiero de los EE.UU. contra Cuba. y  Reiteramos que la Asociación Cultural José Martí USA  nos unimos al clamor general de todos los que se movilizan en respaldo a la soberanía de Cuba, de todos los que en el mundo se manifiestan por el respeto al derecho internacional, la no intervención en los asuntos internos de las naciones .

¡FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO! 

EJECUTIVO ASOCIACIÓN CULTURAL JOSE MARTI USA

Miami, EEUU 10 DE JULIO 2020 

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista