La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España afirma en un comunicado que, "tanto Cuba como una importante parte de la comunidad cubana en el exterior, incluyendo la que reside en el Estado español y es parte de la FACRE, reclamamos el cese del bloqueo contra Cuba, cese la criminal cacería contra los países que solicitan o desean solicitar la colaboración médica cubana a través de las Brigadas Henry Reeve, para afrontar la crisis creada por la pandemia de la COVID19".


Comunicado de la FACRE José Martí contra la violencia de la llamada "oposición" cubana

Los desatinos de la mafia cubana-americana y del presidente de EE.UU, Donald Trump, en su odio por lo que representa Cuba, y su bravuconería barata ha alentado en las redes a grupúsculos de baja calaña, dentro y fuera de Cuba, para tratar de levantar campañas difamatorias sobre la realidad cubana e incitar a la violencia.

Curioso que se dejan empujar por Donald Trump, quien siempre va con tanto alarde de fanfarronería, pero cual cobarde no vacila ni un segundo en echar a correr para esconderse en el refugio subterráneo, cuando manifestantes se presentan frente a la Casa Blanca para protestar por la violencia policial contra la población afrodescendiente y latina, y el declarado carácter racista del actual presidente de ese país.

En esta ocasión, tratando de mancillar la historia de Cuba, han convocado para este 10 de octubre, a realizar actividades propagandísticas, crear actos de desorden y desobediencia civil dentro de Cuba y utilizar las redes sociales como podios para incitar a la violencia en los barrios, lanzar ofensas contra la revolución cubana, su gobierno, dirigentes y contra sus simpatizantes y defensores del pueblo cubano; así como contra la solidaridad internacional.

Igualmente, estos grupúsculos (generalmente compuestos por delincuentes y drogadictos) que entonan guiones imperiales de "libertad y democracia", son los que piden intervención militar contra su propio país natal, reclaman más bloqueo y penurias contra el pueblo cubano y rompen la seguridad y tranquilidad ciudadana; incluso, hasta promover al terrorismo.

Como dijo el apóstol José Martí, "quien tiene sucia el alma anda siempre retorciendo", por lo que es inmoral el servilismo de estos elementos, al intentar mancillar esta fecha conmemorativa de la gesta independentista cubana contra la colonización, una fecha que continuó siendo un grito de guerra del pueblo cubano contra la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista y entreguismo al imperialismo yanqui. Una fecha en la que se festeja las fidedignas raíces de cubanía, tanto en su contexto cultural como político, presentes en la idiosincrasia de lucha del pueblo que resiste por mantener su proceso político actual, elegido soberanamente.

Estos elementos de la llamada "oposición" no tienen ninguna influencia en la población cubana y en el extranjero solo son acogidos por organizaciones y entidades que hacen de las acciones anticubanas un lucrativo negocio. Esta horda de fariseos nunca será voz autorizada para reclamar por el pueblo cubano, máxime cuando no responden a los intereses del pueblo, que sin titubeos y por mayoría reafirmó en la nueva Carta Magna aprobada a principios de 2019, que el camino a seguir es el socialismo.

Tanto Cuba como una importante parte de la comunidad cubana en el exterior, incluyendo la que reside en el Estado español y es parte de la FACRE, reclamamos el cese del bloqueo contra Cuba, cese la criminal cacería contra los países que solicitan o desean solicitar la colaboración médica cubana a través de las Brigadas Henry Reeve, para afrontar la crisis creada por la pandemia de la COVID19. También demandamos que se detenga el uso de esta delincuencia para crear el caos, la financiación a gran parte de ésta y el cese del llamado a la violencia.

El único camino con Cuba es por medio del respeto, la cooperación en igualdad de condiciones y el diálogo fraternal y amistoso. No compartimos ni la violencia ni la injerencia contra Cuba.

Mencionando esto último, saludamos el pausado, pero creciente fortalecimiento del diálogo político entre la Unión Europea y Cuba; ya que es el único camino para promover realmente el respeto a la diversidad y autodeterminación de los pueblos. Es el verdadero camino al entendimiento mutuo y el desarrollo de las relaciones en todos los campos.

¡No más bloqueo!

¡Basta de promover la violencia y financiar grupúsculos delincuenciales, titulados de "oposición"!

¡Cuba ya es libre y soberana!

¡Cuba Salva Vida!

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Emigración
Radio Miami nos ofrece esta carta, entregada a Joe Biden en mano, firmada por casi un centenar de cubanos y cubanas residentes en los Estados Unidos. En  español y también el original en inglés....
Nota de Prensa de Alianza Martiana (Miami).- Los terroristas no están en Cuba están aquí en Miami y en Washington.  Washington durante décadas reclutó, entrenó, armó, financió, dirigi&oacut...
El portal Nación y Emigración nos ofrece este comunicado de las tres principales asociaciones que agrupan a la emigración cubana patriótica en Portugal....
Lo último
La cuestión es de principios
Leidys María Labrador Herrera - granma.cu.- «(...) extraordinaria es la grandeza del corazón cubano: haga cada uno su parte del deber, y nadie puede vencernos», decía José Martí. (Foto: Ricardo...
Ver / Leer más
La Columna
El legado de Joker
Rosa Miriam Elizalde.- En sus últimas horas en la Casa Blanca, Donald Trump publicó los “Logros” de su administración, una lista jactanciosa de supuestos éxitos políticos, económicos y diplom&aac...
La Revista