Waldo Mendiluza - París, 14 oct (Prensa Latina) Asociaciones de cubanos residentes en Europa realizarán el 24 de octubre un encuentro virtual en el que rechazarán los ataques y las mentiras contra su país, adelantó hoy en Francia Virgilio Ponce, uno de los participantes.


En declaraciones a Prensa Latina, el residente en Hendaya, en el en el país Vasco Francés, celebró la iniciativa de evitar que la Covid-19 impida el intercambio de opiniones y experiencias entre quienes desde diversas partes del viejo continente apoyan las luchas de la isla contra el bloqueo estadounidense, las campañas mediáticas y otras agresiones.

Estas reuniones nos mantienen unidos y nos dan energías para defender como una gran familia a la Revolución y a su proyecto social frente a tanta hostilidad, señaló.

De acuerdo con el integrante del Colectivo Entre Amigos, el foro convocado de manera oficial el pasado sábado permitirá trazar estrategias y coordinar acciones para divulgar la realidad sobre Cuba, ignorada o manipulada por los grandes medios.

También ratificará nuestro respaldo a los profesionales de la salud que brindan su aporte a muchos otros pueblos del mundo, como vemos en estos tiempos de pandemia, expuso.

En ese sentido, manifestó que el foro virtual del 24 de octubre reflejará el apoyo de cubanos residentes en Europa a la petición de entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas de la isla Henry Reeve, las cuales llegaron en los últimos meses a alrededor de 40 naciones golpeadas por la Covid-19, entre ellas Italia y Andorra.

'Han estado en la primera línea de combate a la Covid-19 y representan a una Revolución que envía a otras tierras médicos y no ejércitos', subrayó a Prensa Latina.

Ponce comentó que el encuentro constituye además una oportunidad de repudiar el uso de las redes sociales como un arma de ataque contra Cuba, un espacio en el que –aseguró- darán la batalla en defensa de su patria.

Nosotros somos continuadores de los tabaqueros que a finales del siglo XIX en Tampa, Estados Unidos, respaldaron a José Martí en los preparativos de la guerra de independencia; y la Revolución sabe que puede contar con nosotros, dispuestos a todo, afirmó.

Para Ponce, es un deber estar junto a un pueblo heroico, que resiste las agresiones, lidia a diario con los problemas y es dueño de su destino.

Emigración
Radio Miami nos ofrece esta carta, entregada a Joe Biden en mano, firmada por casi un centenar de cubanos y cubanas residentes en los Estados Unidos. En  español y también el original en inglés....
Nota de Prensa de Alianza Martiana (Miami).- Los terroristas no están en Cuba están aquí en Miami y en Washington.  Washington durante décadas reclutó, entrenó, armó, financió, dirigi&oacut...
El portal Nación y Emigración nos ofrece este comunicado de las tres principales asociaciones que agrupan a la emigración cubana patriótica en Portugal....
Lo último
La cuestión es de principios
Leidys María Labrador Herrera - granma.cu.- «(...) extraordinaria es la grandeza del corazón cubano: haga cada uno su parte del deber, y nadie puede vencernos», decía José Martí. (Foto: Ricardo...
Ver / Leer más
La Columna
El legado de Joker
Rosa Miriam Elizalde.- En sus últimas horas en la Casa Blanca, Donald Trump publicó los “Logros” de su administración, una lista jactanciosa de supuestos éxitos políticos, económicos y diplom&aac...
La Revista