La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y la Asociación 100 x 100 Cubano de Asturias han emitido sendos comunicados en apoyo a la Revolución cubana.


De la Directiva de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

29 de noviembre de 2020

Cuba, a partir de enero de 1959, fue cambiando todo su escenario interno, en lo político, económico, social, cultural, laboral, derechos y un largo etcétera que no es necesario mencionar y que se evidencia con las miles de conquistas alcanzadas, con el sudor, sacrificio y resistencia de todo un pueblo junto al gobierno del país.

El sistema político cubano, escogido y ratificado en más de una ocasión por el pueblo, ha recibido desde el exterior como respuesta, una política hostil y soporte de grupúsculos, que en su mayoría se destacan por una membrecía muy reducida, pero con claros actos delincuenciales. Estos grupúsculos, los cuales edulcoran bajo el eufemismo de disidencia, han sido asesorados y financiados desde el exterior, con claros objetivos de desestabilizar el orden público interno de Cuba, levantar falsas banderas de democracia, libertades y derechos, así como de servir de carnaza para una prensa provocadora y volcada al negocio de campañas de manipulación y tergiversación de la realidad cubana.

También ha habido gobiernos, incluso políticos, que se han prestado para servir de correo o trampolín de estos personajes, mercenarios, vividores de la financiación extranjera;lo más grave es queeste tipo de acto está tipificado en Constituciones de muchos países como delito grave y es duramente sancionado, como también lo es en el caso de España.

Una vez más, dentro de Cuba, se da el caso de un reducido grupo que llaman“Movimiento San Isidro”, el cual cuenta con la complicidad de políticos de Estados Unidos de América (EEUU) y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. El objetivo del mismo es  crear un “conflicto social”que sea alimento mediático para generar una opinión adversa al sistema político cubano y, así, seguir justificando un criminal bloqueo económico que intenta estrangular a la familia cubana y, por ende, viola los derechos del pueblo a tener un desarrollo económico normal.

En nueva orquestación mediática, ciertos grupos de cubanos/as en el exterior, tratan de secuestrar la opinión pública, adjudicándose el derecho de hablar en nombre de la comunidad cubana en el exterior. Pero téngase claro¡NINGUNO TIENE FACULTAD Y MUCHÍSIMO MENOS LEGITIMIDADPARA HABLAR EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD CUBANA!

Es inaceptable que se aboguen tal derecho, cuando están pidiendo la intromisión de otros gobiernos, organizaciones y entidades del exterior, para que brinden apoyo al “Movimiento de San Isidro”, en clara violación de las leyes internacionales y de los principios de respeto que deben existir entre países; a sabiendas, que la solicitud deapoyo es para unfabricado “movimiento”(de sólo 14 personas), encabezado por un elemento con amplio expediente delictivo y querecibe orientaciones de terroristas radicados en EEUU, muy reconocidos por financiar acciones violentas contra establecimientos en Cuba.

Por lo anterior, deseamos expresar que la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, que agrupa a numerosas cubanas y cubanos residentes en Cataluña, que trabajamos por mantener vivas nuestras raíces y nuestra identidad, que nos sentimos acogidos y formamos parte de esta sociedad en la cual vivimos, damos nuestro total rechazo a toda manifestación de quienes tratan de dañar la imagen de Cuba, acudiendo a discursos del odio, mentiras y difamaciones contra el pueblo y gobierno cubanos. Este tipo de maniobra, propagada por desarraigados, no debe aceptarse y menos convertirse en la matriz de opinión en los círculos políticos regionales y estatales en España.

Por tanto, vemos con asombro, que se utilice como excusa la libertad de expresión, para permitir que desafectos a Cuba y con vínculos a este tipo de campañas de agresión, sean premiados con permisos para llevar a cabo manifestaciones, frente a la sede consular de Cuba en Barcelona, para que descarguen con descaro todo tipo de difamaciones y ofensas contra los funcionarios cubanos y contra Cuba.

De igual manera, condenamos el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto de manera criminal contra Cuba, como también rechazamos cualquier tipo de intervencionismo (militar o político) que estos grupúsculos de delincuentes y auto-marginados solicitan a EEUU.

Como parte de la comunidad cubana que somos, respetamos al pueblo del Estado español y apoyamos las relaciones políticas, sociales y económicas entre nuestros dos países, basadas en la cooperación, el respeto mutuo, la no injerencia y en el respaldo al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación impulsado con la Unión Europea.

Reciba usted nuestro caluroso saludo.

https://accjosemarti.wordpress.com/

Esta declaración ha sido enviada a:

Sra. Ada Colao: Alcaldesa de Barcelona

Sr. Víctor Cullell i Comellas: Secretaría del gobierno de la Generalitat.

Sra. Meritxell Masó Carbó: Secretària General de la Presidència de la Generalitat.

Sra. Elisabeth Abad i Giralt: Secretària General d'Interior de la Generalitat.

Sr. Jordi Jardí i Pinyol: Director General d'Administració de Seguretat de la Generalitat.

Grup Parlamentari Socialistes i Units per Avançar.

Grup Parlamentari de Catalunya en Comú Podem.

Grup Parlamentari Republicà.

Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón: Presidente de Gobierno del Estado español.

 

De La  Junta Directiva de la Asociación 100 x 100 CUBANO

La  Junta Directiva de la Asociación 100 x 100 CUBANO, radicada en el Principado de Asturias, España, acuerda hoy 3 de diciembre emitir la Resolución 003/2020 en la que recogemos 2 puntos esenciales:

1.- UNIDAD.

2.- CONDENA Al BLOQUEO ECONÓMICO, FINANCIERO Y COMERCIAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Como hemos podido conocer hay una nueva estrategia de los enemigos de Cuba, donde pretenden desestabilizar a nuestro pueblo con una serie de nuevas mentiras, patrañas y engaños para lo cual utilizan mercenarios que son pagados por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante más de 60 años, muchas han sido las estrategias que nuestros enemigos han preparado con el objetivo de lograr el descontento y la contradicción entre nuestro pueblo. Conocemos muy bien el proceder vil del enemigo y en todos estos años solamente ha sido necesaria la Unidad para vencerlos y seguir adelante.

Que Cuba sepa que en los cubanos residentes en el exterior habrá un apoyo incondicional al Proyecto Histórico de La Revolución Cubana y que apoyaremos la posición de ese ejército de agradecidos del cual nos sentimos parte. Que se sepa que en cada lugar donde estemos divulgaremos la verdad y condenaremos la injusticia que se comete contra nuestro país.

Desde Asturias, reiteramos nuestra enérgica condena al bloqueo y exigimos inmediatamente su levantamiento. Deseamos transmitir a nuestros hermanos que somos la continuidad del pensamiento Martiano y que lucharemos por ser dignos abanderados del legado de Fidel.

Que el siglo XXI, sea un exponente de ese mundo mejor para los humildes y por los humildes.

¡Junto a Cuba por siempre!

Junta Directiva.

100X100CUBANO

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista