La Emigración Patriotica Cubana de Estados Unidos envía esta carta pública a los congresistas Bobby L Rush por  Illinois y Jim McGovern de Massachusetts y solicita ser apoyada mediante su firma.


Queremos relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos. Abrir las embajadas. No bloqueos

Radio Miami TV

Queremos relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos. Abrir las embajadas. No bloqueos FIRME ESTA PETICIÓN AQUÍ

Carta pública a los congresistas Bobby L Rush por Illinois y Jim McGovern de Massachusetts

Miami, 26 de Diciembre 2020

De la Emigración Patriotica Cubana de Estados Unidos

Carta pública a los congresistas Bobby L Rush por  Illinois y Jim McGovern de Massachusetts

Estimados congresistas

Son muchos los avances que se podrían haber logrado desde el 17 de diciembre de 2014 bajo la administración Obama en las relaciones de Cuba y de Estados Unidos, vimos un camino que se abría, una luz que nacía para ambas pueblos, pero todo ese esfuerzo se interrumpió con Donald Trump quien retomó la política de «mano dura» hacia nuestra patria, incluso durante la pandemia mundial del Covid-19, donde como nunca pudimos ayudarnos mutuamente y evitar tantas muertes en Estados Unidos.

Nosotros la Emigración Patriótica Cubana de Estados Unidos le enviamos esta misiva a ustedes, porque confiamos en sus esfuerzos, porque piensan y opinan como nosotros; el bloqueo sí es absurdo y contraproducente, y no consigue más que perjudicar al pueblo cubano, a nuestros familiares a quienes supuestamente «dice Trump que trata de ayudar». Es todo lo contrario, el llamado «embargo» perjudica al pueblo cubano, al tiempo que niega a los agricultores y empresas estadounidenses la oportunidad de relacionarse con campesinos, empresarios y la familia cubana de la isla.

Le escribimos a ustedes, porque en más de una ocasión han considerado que el actuar del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, es una vergüenza, y nosotros le añadimos que es criminal y viola los más elementales derechos humanos.

Como ustedes que han llamado a cambiar la posición hacia nuestra Patria mostrando interés en ser parte de un esfuerzo racional le solicitamos que sea mancomunado, se unan a nosotros y le pidan al nuevo gobierno que está por asumir la presidencia que se abran las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambas capitales, que vuelva el diálogo entre Cuba y USA, que podamos enviar remesas a Cuba. Que no se viole el derecho constitucional que tenemos como cubanos americanos de viajar a Cuba de visitar y apoyar a nuestra familia, no podemos olvidar que el gobierno de Cuba ha cooperado eficazmente y por muchos años con EEUU en los asuntos que parecen ser de prioridad que incluye la seguridad y la emigración.

¿De que libertad podemos hablar en EEUU, cuando hoy los cubanos viajan por todo el mundo y NO pueden venir a Estados Unidos? ¿Y de que libertad podemos hablar cuando se le prohibe a los norteamericanos viajar a Cuba?

Agradecemos su atención y confiamos en su esfuerzos por restablecer relaciones normales entre los dos pueblos.

Emigración Patriótica Cubana de Estados Unidos
Alianza Martiana
Asociación Cultural José Martí USA
Puentes de Amor
Protestón Cubano
Fundación por la Normalización de las Relaciones EE.UU. y Cuba (Fornorm)
Pazamor
RadioMiamiTV

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista