La Unión de Residentes Cubanos en Argentina, la Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes Italia (CONACI) saludan, en sendos comunicados, el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.


La Unión de Residentes Cubanos en Argentina saluda el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

Nación y Emigración

Este 1 de enero miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se reunieron en espacio virtual para saludar el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Con la presencia de la Encargada de Asuntos Consulares de Cuba en el país austral la URCA emitió declaración en la que ratificó el apoyo al pueblo de Cuba, resaltó los avances en materia de salud alcanzados durante la pandemia, pese al recrudecimiento de las medidas de bloqueo económico y financiero de EE.UU. contra Cuba.

La declaración rechaza una vez más el criminal Bloqueo contra Cuba, que impide su natural relación socioeconómica con terceros países, afectando directamente a sus familias cubanas y a la comunidad cubana en el exterior. Asimismo, expresan su repudio y total rechazo al carácter terrorista, injerencista y manipulador de acciones que se promueven desde el exterior sobre temas internos de la isla. 

Como parte de las actividades por el Día Nacional, miembros de la colectividad también se sumaron a la iniciativa por Cuba saca tu bandera, en demostración del orgullo de pertenecer a la tierra de Maceo, Martí y Fidel.

Consulcuba Argentina

 

La Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda saluda el 62 aniversario de la Revolución

Nación y Emigración

Este año  en particular ha sido uno de los más difíciles para Cuba y los cubanos. No sólo se combatió y se combate la pandemia en condiciones de bloqueo económico, sino que los enemigos de la Revolución sofisticaron aún más las tácticas y estrategias para destruir los logros que ese 1ro de enero de 1959 instauró para nuestro disfrute.

El cruel bloqueo que se le aplica a Cuba ocasiona miles de millones de dólares en pérdidas al país y hace sufrir por carencias de toda índole a nuestra gente en Cuba hasta querer  rendir por necesidades y amenazas con ataques y bloqueo naval a la hermosa isla. Aun así, la Revolución da ejemplo de  adultez política y de ser  un proyecto consolidado, dirigido por las masas y para las masas.

¡Viva la Revolución cubana victoriosa!

Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda

 

Mensaje de felicitación por el 62 Aniversario del triunfo de la Revolución por CONACI

Nación y Emigración

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes Italia (CONACI), reafirma una vez más los lazos con la patria y se une a los festejos por otro enero de victorias, de reafirmación y de nuevos proyectos por ese futuro mejor para Cuba y para los pueblos del mundo.

El 2021, año en que se conmemoran 62 años del triunfo de la revolución de 1959, tenemos por delante un camino de cambios, de reordenamiento económico, donde cada cubano deberá aportar su granito de arena, cada uno deberá contribuir con la parte de su deber por un futuro mejor que es posible, que tiene que ser posible, por todos los que derramaron su sangre y dieron sus vidas por las conquista que hemos logrado, por las que seguiremos logrando para un futuro luminoso para nuestros hijos y por la patria.

Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI)

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista