Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Fotos: Tomadas de Radio Miami TV.- Ciudades de Estados Unidos realizan este 31 de enero una protesta en una caravana de bicicletas y autos contra el bloqueo a Cuba y a favor de que se tiendan ‘puentes de amor’ entre ambos países.


Las manifestaciones contra la ilegal política de los gobiernos estadounidenses incluyen a ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle, representativas de toda la geografía del país.

La acción se inició en hora de la mañana en la ciudad de Miami y debe concluir en horas de la tarde en otro evento en Seattle, la mayor urbe del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Según los organizadores, el proyecto ‘Puentes de Amor’, en el que participan estadounidenses y cubanoamericanos, una vez concluido el evento se difundirá una nota de prensa, imágenes y vídeos que pondrán a disposición de los medios.

Asimismo indicaron que en las redes sociales estarán desde las etiquetas: #NoMasBloqueo #UnBlockCuba y #PuentesDeAmor.

Hace un año, el grupo organizó una caravana similar desde la ciudad de Seattle hasta Washington DC.

Alianza Martiana contra intentos de entorpecer relaciones

Mientras tanto, este sábado los grupos integrantes de Coalición Alianza Martiana en Miami condenaron la campaña subversiva contra el pueblo y gobierno cubanos, de vieja y anquilosada costumbre dirigida y financiada por organizaciones de arraigada trayectoria contrarrevolucionaria asentadas en Estados Unidos, según indicaron.

Utilizan a jóvenes supuestamente artistas exiguos en números y evidentemente con el fin de entorpecer la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en momentos como los actuales, lo que amerita el repudio de todos nosotros, precisó la Alianza en un comunicado.

El grupo acusó a los participantes en una acción el 27 de enero en el Ministerio de Cultura en La Habana de establecer el reality show mediático. ‘Nuestra patria siempre ha tenido sus judas’, subrayó la nota de prensa de la Coalición Alianza Martiana.

(Con información de Prensa Latina)

Gran Caravana en Miami en contra del bloqueo a Cuba y de homenaje a José Martí

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- 

Pazamor y Radio Miami TV entrevistan a Carlos Lazo y Elena Freyre antes de partir la Caravana de Miami contra el bloqueo, ambos coinciden que hay que darlo todo por la familia cubana. El legendario profesor Lazo aseguró que recorrería el mundo si era necesario por acabar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Este domingo 31 de enero 2021, organizaciones de la emigración patriótica cubana y latinoamericana junto a norteamericanos de Miami desfilaron por calles y avenidas del condado con la participación de más de medio millar de autos. Cerrando el desfile un enorme camión blanco portando dos grandes banderas, una de EEUU y otra de Cuba, exigiendo normales relaciones entre las dos naciones.

La actividad cerró en un busto de José Martí cercano a la emblemática Calle 8 y la 37 Avenida del SW . Los manifestantes vuelven a pedir al gobierno de Biden que se quite ya el bloqueo a Cuba Y apelan a la unidad de todos los cubanos solicitándoles al actual gobierno de Biden se restablezcan los viajes a Cuba, las remesas y los tramites consulares normales a través de las Embajadas en la Habana y Washington. Una Rosa Blanca a MARTÍ en Miami en su cumpleaños 168 fue un regalo para el más universal de los cubanos de todos los tiempos.

Fue un sentido homenaje al apóstol cubano José MARTÍ  que se realizó en Miami por parte de la emigración patriótica de Estados Unidos en el día de la gran Caravana contra el bloqueo a Cuba donde participaron centenares de cubanos y latinoamericanos y  cerca de un millar de autos desfilando por las principales calles y avenidas de Miami.

Un momento muy simbólico que nos traslada a las huellas martianas en Estados Unidos que son evidentes. Queda la constancia de su largo peregrinar por Tampa, Cayo Hueso, San Agustín de la Florida, New Orleans… aunando voluntades y recursos en torno a la lucha por la independencia de Cuba. Hoy en pleno siglo 21 se repite la historia multiplicada en los hijos del apóstol pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, que hoy prosigue en el campo de las ideas y del pensamiento como MARTÍ lo pidió.

Cubanos residentes en Estados Unidos marchan en reclamo al fin del bloqueo contra Cuba

LA HABANA (Sputnik) — Cubanos emigrados en EEUU, junto a ciudadanos estadounidenses y de otros países realizaron marchas en las ciudades de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle para exigir a la Casa Blanca la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba por casi seis décadas.

«Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, gente de diversos credos e ideologías de todo el mundo, elevaremos nuestras voces para pedirle al presidente Joe Biden que cesen las sanciones económicas que pesan sobre la familia cubana», expresa una nota de prensa divulgada por la organización Puentes de Amor, liderada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Las caravanas que desfilaron por diferentes ciudades estadounidenses, estuvieron integradas por autos y bicicletas, portando banderas de Cuba y Estados Unidos, y pancartas con consignas reclamando el fin del bloqueo contra la isla.

«Hay un tiempo para el rencor y un tiempo para el perdón. Hay un tiempo para la oscuridad y un tiempo para la luz. Hay tiempo para odiar y tiempo para amar. ¡Esta es la era del amor! ¡La familia es sagrada! Caminemos juntos por los Puentes de amor», enfatiza el comunicado.

Según informaciones ofrecidas a Sputnik por el periodista cubano residente en EEUU, Carlos Rafael Diéguez, de la emisora Radio Miami-TV, en la caravana de Miami participaron cerca de 1.000 automóviles, quizás la mayor que se haya realizado en los últimos años.

Diéguez explicó a Sputnik que además de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, los protestantes exigieron la normalización de relaciones entre los dos países, que se restablezcan los servicios consulares y se abran nuevamente las embajadas, tanto en Washington como en La Habana.

También los cubanoamericanos que participaron en la marcha reclamaron se autoricen los envíos de remesas familiares, y se permitan los viajes de estadounidenses a la isla.El periodista cubanoamericano precisó que durante la marcha, se hizo un alto frente al monumento al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), en la ciudad de Coral Gables, en Miami, donde se depositaron flores blancas y se declamaron poemas, en homenaje al 168 aniversario de su nacimiento, el pasado 28 de enero.»La marcha tuvo mucho colorido, con banderas y carteles reafirmando que la familia cubana es sagrada, pidiéndole a [presidente de EEUU Joe] Biden el fin del bloqueo, y que Cuba necesita ser respetada y tenerse en cuenta en el concierto de naciones del mundo», subrayó Carlos Rafael Diéguez a Sputnik.El pasado 11 de julio, el profesor Carlos Lazo, emigrado cubano residente en la ciudad estadounidense de Seattle y exsargento veterano de la guerra de Iraq, inició un recorrido en bicicleta de más de 5.000 kilómetros junto a sus hijos, para reclamar el fin del bloqueo contra Cuba y la reanudación de relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el extenso recorrido, el líder de la organización Puentes de Amor y sus acompañantes hicieron paradas, entrevistas y conversatorios en escuelas, asociaciones, iglesias, en los estados de Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y en Washington DC, reuniéndose además con líderes comunitarios y miembros del Congreso de EEUU.

Emigración
trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. ...
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista