Daniesky Acosta / Cubanos en UK - Cubainformación.- Las instituciones médicas y científicas cubanas han anunciado que llevarán a cabo este año una campaña de vacunación masiva a toda la población contra el  COVID-19. El objetivo de Cubanos en UK es hacer una modesta contribución a este proceso recaudando la mayor cantidad de dinero posible para comprar insumos médicos y enviarlos a Cuba.


Estamos apelando a la generosidad y solidaridad de los ciudadanos en Gran Bretaña y de cualquier otro país del mundo; la meta que nos hemos propuesto es de £25 000. Las donaciones se pueden hacer online a través de la plataforma de recaudación JustGiving.

Colabora: https://www.justgiving.com/crowdfunding/support-vaccination

Cuando comenzamos el proyecto lo hicimos usando la plataforma británica, ‘Crowdfunder UK’ pero desafortunadamente tuvimos que abandonarla porque paró de aceptar donaciones destinadas a nuestro proyecto. A pesar del esfuerzo hecho por la directiva de ‘Crowdfunder UK’ para solucionar el problema, sospechamos que el obstáculo principal son las sanciones financieras y económicas impuesta por los Estados Unidos hacia Cuba; dado que el manejo de los  pagos en la plataforma de ‘Crowdfunder UK’ son realizados por la compañía estadounidense ‘Stripe’, sujeta a las regulaciones de la OFAC. 

Aunque es ilegal la aplicación extraterritorial de las sanciones en contra de Cuba en el Reino Unido, no es la primera vez que nuestra asociación se ve afectada por este tipo de medidas. También hemos tenido dificultades usando los servicios de otras plataformas incluidas, Eventbride, PayPal y Gofundme, en iniciativas anteriores.

Es cruel obstaculizar una ayuda humanitaria destinada a salvar vidas en Cuba o en cualquier otro país. La aplicación de sanciones colectivas, violan el derecho internacional humanitario.

Recientemente varios expertos en Naciones Unidas han urguido a los países sancionadores a “levantar, suspender o minimizar urgentemente” este tipo de medidas coercitivas con el objetivo de que lleguen a las naciones afectadas medicamentos y material médico, alimentos y combustible.

El 10 de diciembre de 2020, Alena Douhan, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos, pidió a los estados nacionales que tomen 16 medidas urgentes 'para priorizar salvar vidas en el curso del COVID-19 sobre intereses políticos y de otro tipo. '' Entre esas medidas estaban las siguientes:

- La ayuda humanitaria –recursos humanos, materiales, equipos, dinero en efectivo y / o de cualquier otro tipo– para combatir la pandemia no estará sujeta a ninguna restricción directa o indirecta.

- Ninguna ley nacional o regulación de organizaciones internacionales regionales tendrá aplicación extraterritorial. Por lo tanto, cualquier sanción, incluidos los cargos administrativos y penales contra personas y empresas involucradas en la entrega de productos médicos y alimentos a los estados sancionados de conformidad con las normas internacionales humanitarias y de derechos humanos, debe levantarse o al menos suspenderse…

Pese a las dificultades que enfrentamos seguiremos adelante con esta campaña de recaudación y denunciaremos cualquier intento de obstaculizar este proyecto. Nadie podrá bloquear nuestra voluntad de ayudar. Tampoco podrán bloquear a nuestros valores de humanismo y hermandad.  

Aquí hay algunas formas en las que puedes apoyar nuestra campaña de recaudación:

1. Todas las donaciones son bienvenidas, ¡no importa cuán grandes o pequeñas sean!

2. Haz click en 'Me gusta' y comparte. Si no puede hacer una contribución financiera, o si ya la ha hecho, por favor haga clic en 'Me gusta' y comparta en las redes sociales y con sus amigos y familiares.

3. Escriba un comentario en la página de Facebook o envíenos un mensaje para que lo publiquemos.

Si tiene otras ideas que nos ayudarán a alcanzar el objetivo, ¡háganoslo saber!

Emigración
teleSUR.- La presidenta de la Fundación para la Normalización de las relaciones EEUU-Cuba, Elena Freyre, destacó entre las principales demandas la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y la restauración ...
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Fotos: Twitter y Cancillería de Cuba..- Este domingo, 28 de febrero, cubanos residentes en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Mont...
París, 26 feb (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia afirmó hoy que ningún mercenario puede usurpar el derecho de hablar en nombre de la isla y su pueblo, en alusión a un show anticubano organizad...
Lo último
La Columna
Prisionero por Palestina
Todos los días nace y muere, da con su cabeza contra el muro, y su herida grita. Sus captores tapan todas las ventanas para que nadie vea su nacer y morir, sus días que se encienden y estallan de luz y hacen temblar toda su tierra para ...
La Revista