Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Decenas de autos desfilaron por las principales calles y avenidas de Tampa el 28 de Marzo  del 2021, como parte de la Gran Caravana Mundial en contra del bloqueo de EEUU contra Cuba.


Allí estuvo Pazamor y también RADIOMIAMITV y ofrecimos amplios reportes sobre este acontecer. Igualmente desde 10 ciudades estadounidenses se escuchó este fin de semana el reclamo para la eliminación del Bloqueo impuesto a Cuba. Voces de Washington DC, Miami, Los Ángeles, Minneapolis, New York, Las Vegas, Tampa, San Francisco, Seattle y Detroit; marcharon en caravanas de autos y bicicletas para pedirle al gobierno de Estados Unidos que elimine esta hostil política que daña al pueblo cubano. En todas estas manifestaciones participaron más más de 800.

Para Elena Freyre, presidenta de PAZAMOR y Carlos Lazo, de Puentes de Amor  fue muy especial y alentador encontrarnos en Tampa, una ciudad que huele a Cuba,  se respira alegría,   el sabor a caña y ron cubano, pero sobre todo se siente la presencia del apóstol. Muy estimulante recibir la hospitalidad de los tampeños, tener de  cerca el calor humano de Alberto Fox, Vicente Amor, Maura Barrios y otros amigos  al cumplirse 130 años de la visita de José Martí a esta ciudad. Antes de partir en Caravana el encuentro en el Parque José Martí, más emotivo no pudo ser, tanto para los visitantes como para los anfitriones. Apenas 500 metros cuadrados con tierra de las provincias cubanas, el único territorio propiedad de Cuba en EEUU está rodeados por un muro bajo y una cerca metálica que deja ver sin dificultad su interior: una estrecha parcela en la que se erige una estatua del prócer que recibe a los visitantes con el brazo en alto, flanqueado por la bandera de Cuba. Al fondo un modesto mural con el mapa de la isla y sus provincias coloreadas  y una placa con las palabras de Martí: «En el mundo, si se le lleva con dignidad, hay aún poesía para mucho». RadioMiamiTV y PazAmor sostuvo un singular diálogo dentro y a la salida del Parque.  La familia de Amalia Luz que vive en TAMPA y viajó desde  Naples una ciudad del golfo de México en el suroeste de Florida, se pronuncian en contra del bloqueo de EEUU a Cuba,  exponiendo que es hora ya que terminen las sanciones a nuestra patria cubana.

 

Carlos Lazo convoca a caravana «galáctica» para el 25 de abril

El profesor cubano residente en Estados Unidos convocó después de esta Caravana Mundial contra el bloqueo a una sin precedentes, «por el levantamiento de las sanciones a la familia cubana»

Juventud Rebelde

Incansable en su lucha contra el bloqueo norteamericano a nuestro país, el profesor cubano Carlos Lazo, residente en Estados Unidos, convocó después de esta Caravana Mundial a una sin precedentes el próximo domingo 25 de abril, «por el levantamiento de las sanciones a la familia cubana».

En breves declaraciones online a este reportero, Lazo expresó con buen humor que «esta será hasta galáctica, porque hasta los marcianos se van a enterar; y cuando los telescopios de la NASA miren hacia allá, van a ver movimiento en la superficie de Marte».

Imaginó que entonces, «se lo van a comentar a Biden; y cuando Biden pregunte qué es lo que pasa, qué mensaje están enviando esos extraterrestres, le van a responder: Señor Presidente, los carteles son dos: Levante las sanciones contra la familia cubana; y el otro, Puentes de amor».

El cubano, un líder espontáneo del movimiento antibloqueo, concluyó sentenciando: «El 25 de abril va a ser el doble de lo que hicimos hasta hoy. Vamos pa´llá».

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Revista