Cubadebate.- El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, lanzó este sábado oficialmente la convocatoria a una mega caravana mundial por el fin de las sanciones que pesan sobre la familia cubana.


El próximo domingo 25 de abril tendrán lugar este tipo de eventos en todo el orbe, señaló a través de un comunicado.

Según indicó Lazo, en diferentes ciudades y pueblos del planeta 'hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de credos e ideologías, unidos por el amor, pedirán el fin del embargo/bloqueo que pesa sobre el pueblo cubano'.

Todos estaremos unidos en un deseo común, que acabe ese cerco norteamericano y se pongan fin a las crueles medidas que castigan a las personas dentro y fuera de la isla, subrayó.

En tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, ¡las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas!, destacó el activista.

'Si no hay evento en su lugar de residencia, sea usted la luz en la oscuridad y haga su propio evento'.

El 25 de abril también se colgarán fotos y videos en las redes sociales para anunciar la buena nueva de amor, dijo Lazo e instó a los medios de prensa de todo el mundo a que reporten la iniciativa.

Asimismo, pidió a los organizadores de caravanas en diferentes lugares, que visiten las embajadas de Estados Unidos de su país de residencia y entreguen allí la carta/petición por el fin de las sanciones contra Cuba.

En esta carta, disponible en inglés en el sitio puentesdeamor.com/en y con cerca de 23 mil firmas digitales, se le solicita al presidente norteamericano, Joe Biden, que cumpla sus promesas electorales y comience a desmantelar las sanciones impuestas por Donald Trump, detalla el comunicado.

'Que no le quepa duda a nadie. ¡No pararemos hasta que se eliminen las crueles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano!'

Despertaremos a los corazones dormidos y contagiaremos de entusiasmo al indiferente, y a quienes odian los recibiremos y los abrazaremos en el amor, expresó Lazo.

En los próximos días se divulgarán los lugares y la hora en que se efectuarán las caravanas en diferentes ciudades de Estados Unidos y el mundo.

(Con información de PL)

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Cuba en el Lago Merritt de Oakland, CA, 25 de Abril

En los últimos meses ha habido un creciente movimiento a lo largo y ancho de Estados Unidos para abogar por cambios en la política de EEUU hacia Cuba en relación al bloqueo, las restricciones de viajes, la colaboración en la lucha contra la Covid 19, y otras colaboraciones médica, entre otras cosas.

Están invitados a Oakland para participar en el proyecto Puentes de Amor.

En lugar de una caravana de automóviles, nos reuniremos en comunidad para pedir el fin del  bloqueo a Cuba.

Dónde: Lago Merritt en Oakland, CA donde se encuentra el anfiteatro cerca de la esquina de la Corte

Cuando: Domingo 25 de abril a las 12 del mediodía

Queremos mostrar nuestro apoyo a Cuba y a la familia Cubana en EEUU y en Cuba.

Tendremos información para distribuir a los que quieran saber más sobre las políticas estadounidenses hacia Cuba.

En todo el país, y alrededor del mundo grupos solidarios, inspirados por los organizadores de Puentes de Amor en Miami, han designado el último domingo de cada mes para participar en diferentes actividades para ofrecer apoyo y contrarresten los mensajes negativos de las diferentes administraciones estadounidenses, que desde la Revolución,  han abogado por un cambio de regimen.

Este evento se llevara a cabo en el espíritu de colaboración con la Caravana por Cuba, con sede en San Francisco, que también está programada para el último domingo y se reunirán en 1875, Marin St. en SF a las 11:30 am.

Compartiremos fotos y mensajes de nuestra celebración de Puentes de Amor con nuestros amigos cubanos y con las otras organizaciones de las muchas ciudades de Estados Unidos que están presentando sus actividades de apoyo simultáneamente.

Esperamos verlos en esta celebración de apoyo para mejorar las  relaciones con nuestros vecinos cubanos.  Traiga sus carteles y banderas cubanas.

La estación de BART más cercana es la parada de Lake Merritt en 800 Oak St.

Para más información llame al  1-925-849-6478

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

P.O. Box 22455Oakland, CA 94609

Emigración
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Ciudad de Panamá, 18 mar (Prensa Latina) La Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe rechazó hoy el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla y que incentiva acciones contra el orden interior del país....
Lo último
La Columna
La Revista