París, 8 may (Prensa Latina) Artistas y músicos cubanos residentes en Francia dedicaron una canción a la vacuna Soberana, creada en la isla contra la Covid-19, obra considerada hoy un mensaje de esperanza por su director musical, Lino Michel Belet.


'Llegó la Soberana, llegó la que faltaba', señala la letra en un pegajoso ritmo que invita a bailar, propuesta que en diálogo con Prensa Latina el guitarrista y tresero calificó de pura cubanía.

Estamos todos muy contentos y esperamos que en la isla guste la canción titulada Juntos otra vez, esa es nuestra idea, un tema alegre y de mucha esperanza en tiempos tan difíciles, comentó.                                                                 

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la Covid-19, preparados biológicos bautizados Soberana 01, 02 y Plus, Mambisa y Abdala, con los cuales las autoridades prevén inmunizar a toda la población antes de que termine el año.

Belet adelantó la intención de lanzar el tema mañana, a propósito de la celebración del Día de las Madres, aunque Prensa Latina obtuvo la primicia este sábado.

De acuerdo con el músico, buena parte de la letra ya estaba lista desde hacía un tiempo, pero la motivación llegó con el avance de las vacunas, y así nació la canción dedicada a la Soberana, que fue escrita por varios de los participantes en la iniciativa.

En otra parte del tema se resalta el 'sello de calidad bien cubana' de la vacuna, obra que Belet aseguró 'todos estamos locos por ir a tocarla a Cuba'.                                       

Juntos otra vez es interpretada por Carlos Nápoles, Beni Medina, Yairis Rosa López, Yaida Jardines, Alexis Despaigne, Alexander Paez y Jarol Drigg, con el acompañamiento de destacados músicos y bailarines.

Quiero reconocer a alrededor de 30 personas, cubanos y amigos franceses, que hicieron posible el tema, manifestó el director musical.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista