Radio Miami TV.- Momentos de testimonios de Cubanos que participaron el 20 de junio en Miami en la 12 Caravana contra el bloqueo a Cuba.


Desde Nueva York rechazan bloqueo de EEUU contra Cuba

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Diversos grupos de solidaridad con Cuba manifestaron hoy en Nueva York su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y demandaron el fin de una política que solo causa daños a ese pueblo.

Integrantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, de la Brigada Venceremos, de Pastores por la Paz, de la organización Casa de las Américas, activistas estadounidenses, cubanoamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos se sumaron a la caravana Puentes de Amor en esa ciudad norteña.

Además del recorrido en autos y bicicletas que salió de Harlem, la caravana regresó al punto de partida para un mitin frente al edificio de oficinas estatales de esa localidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó allí que es muy importante continuar haciendo esas y otras acciones con el fin de combatir el cerco norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Tuve el placer de estar en Cuba hace solo unas semanas y pude ver que ahora más que nunca el pueblo de la isla sufre por las crueles políticas de Washington, afirmó.

Durante la administración de Donald Trump se dictaron más sanciones y medidas coercitivas contra la isla, pero estas todavía se mantienen con el Gobierno de Joe Biden, denunció la activista estadounidense.

Todo el mundo no puede estar equivocado, dijo al referirse a la próxima votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense.

El venidero 23 de junio, nuevamente la comunidad internacional dirá no a esa medida y demandará el fin de un mecanismo erróneo, injusto e inmoral, señaló Walker.

Por su parte, el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, Ike Nahem, afirmó que Washington se empeña en atacar a Cuba por el ejemplo que resulta ese pequeña isla para el mundo.

Desde hace varias décadas mantienen una política que es irracional e inmoral contra el pueblo cubano, subrayó.

También cubanos residentes en Estados Unidos expusieron el daño que provoca el bloqueo en las familias dentro y fuera de la isla, y cómo impide el vínculo entre ellas.

En más de 50 ciudades de todo el mundo se realizaron acciones solidarias y caravanas en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense, según reportes de prensa.

Bajo las etiquetas #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en plataformas como Facebook y Twitter circulan numerosos videos e imágenes de las caravanas de autos en ciudades estadounidenses como Miami, Washington DC, Atlanta, Seattle, Albany, Connecticut y Milwaukee.

 

Destacan en EEUU caravanas en rechazo al bloqueo contra Cuba

Washington, 20 jun (Prensa Latina) La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, destacó hoy las caravanas realizadas en diferentes ciudades de esta nación para manifestar solidaridad con la isla y en rechazo al bloqueo de Washington.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática compartió algunas fotos de las iniciativas solidarias desarrolladas en Miami (Florida), Albany (New York), Connecticut y Milwaukee (Wisconsin).

También en esa plataforma digital y en Facebook, numerosos usuarios publicaron imágenes y videos de acciones similares celebradas en más de 50 ciudades del mundo para expresar apoyo al pueblo caribeño en su lucha contra el bloqueo norteamericano.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó el respaldo recibido por Cuba desde diferentes continentes, en los cuales se han realizado iniciativas solidarias que reclaman el fin de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Asimismo, calificó como 'política criminal' el cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas.

En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la isla el próximo 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, durante la votación sobre el informe 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba'.

La víspera, el canciller cubano llegó a la ciudad de Nueva York para participar en la próxima sesión de la Asamblea General dedicada a ese proyecto de resolución en rechazo al cerco estadounidense, un texto similar al apoyado 28 ocasiones anteriores por el foro multilateral.

Caravanas de autos, bicicletas y otras iniciativas en las redes sociales ocurrieron este fin de semana como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva norteamericana.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el siguiente lunes, martes y el propio miércoles, grupos de solidaridad, amigos y personas de buena voluntad en distintas latitudes tienen coordinadas acciones con el fin de acompañar a la isla en su demanda.

El bloqueo es considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y una violación masiva de los derechos humanos de todo un pueblo.

Durante los cuatro años de la administración de Donald Trump, esa política escaló en hostilidad y se adoptaron 242 medidas coercitivas y sanciones, que todavía persisten bajo el mandato de Joe Biden.

Emigración
trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. ...
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista