Prensa Latina TV.- La manipulación mediática y los intentos de desestabilización vividos en Cuba la última semana lejos de aislar a la comunidad internacional de la verdad de la nación caribeña, ha provocado una ola de respaldo que cada día va en ascenso, y con ella se exige el respeto a la soberanía y el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano.


En Nueva York apoyan iniciativa Puentes de Amor EEUU-Cuba

Washington, 19 jul (Prensa Latina) La Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey anunció hoy un viaje a Washington para apoyar al proyecto Puentes de Amor, que pedirá frente a la Casa Blanca el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por medio de un comunicado, la agrupación saludó al principal promotor de esa iniciativa solidaria Carlos Lazo y a sus compañeros que emprendieron desde Miami, el pasado 27 de junio, una caminata hacia la capital norteamericana para exigir el fin de medidas unilaterales contra la isla.

También instó a todos los interesados a unirse a Puentes de Amor el 25 de julio frente a la Casa Blanca para protestar contra las crueles y criminales políticas anticubanas promovidas por el expresidente Donald Trump, que continúan bajo la administración de Joe Biden.

Asimismo, la agrupación destacó que esa también será una forma de rechazar la nueva ola de agresión sectores de la derecha estadounidenses que lanzan ahora amenazas de intervención a la isla caribeña.

Estamos organizando la salida de autos y camionetas desde Nueva York y Nueva Jersey hacia Washington DC, al igual que otros grupos lo hacen en Seattle, San Francisco, Milwaukee y Dallas, entre otros, indicó la Coalición Cuba Sí.

Queremos estar en Washington para recibir a la comitiva y apoyar su proyecto de tender puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, subraya el comunicado.

Lazo, un maestro de escuela cubanoamericano y veterano de la guerra de Iraq, ha estado en un peregrinaje hacia la capital norteamericana para presentar a Biden una petición firmada por más de 25 mil personas que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos, explica el texto.

Del mismo modo, agrega, Puentes de Amor exige el fin de todas las sanciones estadounidenses contra Cuba, la restauración del envío de remesas, y reanudar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias de la isla, no solo a la capital.

La reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y el reinicio del programa de reunificación familiar también figuran entre las demandas.

Recientemente, Puentes de Amor expresó su tristeza y preocupación por el reciente anuncio de Biden de que mantendrá la prohibición de remesas familiares: esa es una traición a los votantes que confiaron en sus promesas de campaña presidencial sobre un cambio de política hacia Cuba, apuntó Lazo.

Para el activista cubanoamericano, resulta bochornoso que Biden cediera ante los mismos que en Miami lo atacaron durante su campaña.

 

Cuba tiene un puente de amor en Virginia, EEUU

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Más respaldo contra el bloqueo a Cuba sumó el proyecto Puentes de Amor a su paso por Virginia, a seis días hoy de cumplir una caminata de dos mil kilómetros hasta la capital de Estados Unidos.

Lo más curioso es que nadie quiere el bloqueo y hemos hablado ya con cientos de personas a lo largo del camino, expresó el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, en declaraciones a Prensa Latina.

Todo el que escucha pregunta cómo es eso, cómo es posible que todavía siga esta 'reliquia' de la Guerra Fría, cómo podemos acabar con eso, algo posible si se unen causas y se crea un frente común, y si continuamos construyendo puentes de amor, comentó.

EL profesor de secundaria dijo que hace pocas horas tuvieron un evento muy bonito en Roanoke, una de las 39 ciudades independientes de ese estado.

Allí –señaló- los recibieron miembros y ministros de una iglesia episcopal, grupos de solidaridad con Cuba e integrantes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés).

Un cartel con el mensaje: 'Virginia dice fin del bloqueo a Cuba' estaba en la puerta de entrada del local donde se celebró la reunión, en la cual Lazo argumentó todo el dolor que provoca a la familia cubana el impacto de ese cerco unilateral de Washington que dura más de seis décadas.

Fue un encuentro de mucha emoción –añadió-, no se explica cómo si la gente de pueblo piensa así, está en contra del bloqueo, los gobernantes de este país no escuchan directamente ese clamor.

Reiteró que hay dos bandos, los que aman y fundan, y los que odian y destruyen, que apelan al primero para romper este muro.

Lazo informó que un canal de TV dio cobertura a Puentes de Amor y anticipó que el próximo destino es Richmond, capital de Virginia y una de las urbes más grandes y antiguas de Estados Unidos, lugar en el que prevén una caminata desde la alcaldía hasta una iglesia en un conocido barrio afroamericano.

Desde el pasado 27 de junio, los integrantes del grupo desandan el trayecto hasta Washington DC, donde el 25 de julio se congregarán frente a la Casa Blanca para exhortar al presidente Joe Biden que cumpla su palabra y levante el bloqueo, en especial las 243 medidas impuestas por su predecesor Donald Trump.

Puentes de Amor -cuya petición en línea cuenta con casi 27 mil firmas- expresó su tristeza y preocupación con el reciente anuncio de Biden de que mantendrá la prohibición de remesas familiares, lo que consideró una traición a los votantes confiados en su promesa de cambio de política hacia Cuba.

Para Lazo es bochornoso que Biden cediera ante los mismos que en Miami lo atacaron durante su campaña.

Los caminantes salieron de Miami, Florida, atravesaron Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y ahora Virginia.

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista