Juntos x Cuba.- Visita de la delegación italiana con ayuda humanitaria para el pueblo cubano. Desde Europa: A Cuba ponle corazón.


Lo más importante de la carga italiana está en la voluntad del pueblo europeo de apoyar la Revolución

Nota del 29 de agosto de 2021

La carga contiene respiradores pulmonares, jeringas para la vacunación anti-COVID-19, medicamentos genéricos para morbilidades y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2

Nuria Barbosa León

Un gesto de amor y amistad llegó recientemente de Italia, según manifestó en rueda de prensa Michele Curto, presidente de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, quien aseguró que lo más importante de la carga está en la voluntad del pueblo europeo de apoyar a la Revolución.

Relató que la campaña para recaudar insumos médicos que ayudaran a la isla caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19 se inició a partir del 13 de julio, luego de conocerse las acciones vandálicas ordenadas por el imperio y ocurridas dos días antes, y la llamaron Poniéndole Corazón a Cuba.

«Tuvimos dos razones esenciales: la primera responde a la deuda moral por la participación de los médicos cubanos en Italia. En segundo lugar porque existe la voluntad expresa de los italianos de no dejar a los cubanos solos», afirmó el activista solidario y sentenció que Cuba es muy querida en el mundo por lo que no se hace difícil recibir apoyo solidario de cualquier persona.

Añadió profundamente conmovido: «Nuestras imágenes muestran un mes y medio de intenso trabajo, reflejan profesionalidad, voluntad y de espontaneidad, de todos unidos. Llegar a cargar un avión con donativos en 205 metros cúbicos, significa ponerle el corazón, responsabilidad, seriedad y compromiso» y reconoció que han tenido que empacar cuidadosamente cada una de las cajas a la medida exacta para llenar todos los espacios posibles, lo cual implicó muchas horas de trabajo realizado por voluntarios, principalmente jóvenes.

La carga contiene respiradores pulmonares, jeringas para la vacunación anti-COVID, medicamentos genéricos para morbilidades y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Con él coincidió Ada Galano, presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, quien afirmó que recaudar tales productos representa un compromiso y una obligación de los connacionales con su patria «porque aquí está nuestra familia, los profesores que nos formaron, los médicos que nos curaron, el anciano que nos relató historias de pequeños, el tío y toda la comunidad».

Los recursos serán destinados, fundamentalmente, a centros hospitalarios de las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, en la capital, resultó ser la primera institución en recibir parte del donativo enviado desde Italia a Cuba para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. La delegación igualmente dialogó con los autores de las vacunas cubanas contra la enfermedad infecciosa y con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Acerca del valioso donativo, el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su cuenta de twitter: «Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la COVID-19 y que ha llegado a Cuba desde Italia. Gracias a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío».

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- En entrevista para PazAmor, RadioMiamiTV y Tesoro Internacional Carlos Lazo el coordinador de Puentes de amor, nos afirmó que esta dispuesto no sólo de ir a la Casa Blanca, reunirse con lo...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- El Director General  de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX de Cuba,  Ernesto Soberón Guzmán anunció en exclusiva y en una amplia entrevista ...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.-  Norteamericanos, Italianos y cubanos desde Miami, en contra del bloqueo a Cuba exponen sus criterios y argumentan que el Bloqueo no representa los intereses de los pueblos de Estados Unidos, de Cu...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista