Cuba en Resumen.- Cubanos revolucionarios residentes en exterior realizaron el pasado sábado 9 de octubre un Encuentro Internacional Virtual, para apoyar a sus compatriotas residentes en la isla en medio del azote de la Covid-19, el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por los EEUU y para llamar a la unidad de todos los que aman a Cuba y defienden a la Revolución.


Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció las acciones solidarias de los cubanos residentes en el exterior que nunca han abandonado su madre Patria y continúan brindando apoyo a la batalla del país contra la COVID-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Como parte del Encuentro Internacional Virtual «Poniéndole corazón a Cuba», Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial en Twitter, resaltó la importancia promover «los valores que nos identifican como cubanos».

«Enviamos afectuoso saludo a participantes en Encuentro Internacional Virtual “Poniéndole corazón a Cuba. Resaltamos importancia promover valores culturales e identitarios nos definen como hijos orgullosos de. Agradecimos acciones en apoyo a batallas vs Covid19 y cruel bloqueo», refiere el tuit.

El canciller cubano expresó su agradecimiento a quienes han organizado envíos de donativos y ayuda a la mayor de las Antillas para combatir la COVID-19 y resaltó que todo ello ha impactado de manera favorable en la batalla librada por el Gobierno durante los últimos 19 meses.

Según dijo, en esas acciones los científicos y personal de la salud han estado en la vanguardia, «lo que nos permitirá cerrar el presente año con la inmensa mayoría de nuestra población vacunada incluidos nuestros jóvenes y niños mayores de dos años, que es lo mismo que decir el futuro de la patria», expresó.

El Encuentro Internacional Virtual «Poniéndole corazón a Cuba», promovido por la iniciativa «Juntos por Cuba», busca impulsar la solidaridad de los cubanos residentes en el exterior con su país de origen.

Con información de ACN y Redes sociales

 

Agradece canciller apoyo a Cuba en la batalla contra la COVID-19 y el bloqueo estadounidense

La Habana, 9 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy las acciones solidarias de los cubanos residentes en el exterior en apoyo a la batalla del país contra la COVID-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Como parte del Encuentro Internacional Virtual "Poniéndole corazón a Cuba", Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial en Twitter, resaltó la importancia promover "los valores que nos identifican como cubanos".

"Enviamos afectuoso saludo a participantes en Encuentro Internacional Virtual “Poniéndole corazón a Cuba. Resaltamos importancia promover valores culturales e identitarios nos definen como hijos orgullosos de. Agradecimos acciones en apoyo a batallas vs Covid19 y cruel bloqueo", refiere el tuit.

El canciller cubano expresó su agradecimiento a quienes han organizado envíos de donativos y ayuda a la mayor de las Antillas para combatir la COVID-19 y resaltó que todo ello ha impactado de manera favorable en la batalla librada por el Gobierno durante los últimos 19 meses.

Según dijo, en esas acciones los científicos y personal de la salud han estado en la vanguardia, "lo que nos permitirá cerrar el presente año con la inmensa mayoría de nuestra población vacunada incluidos nuestros jóvenes y niños mayores de dos años, que es lo mismo que decir el futuro de la patria", expresó.

El Encuentro Internacional Virtual "Poniéndole corazón a Cuba", promovido por la iniciativa "Juntos por Cuba", busca impulsar la solidaridad de los cubanos residentes en el exterior con su país de origen.

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista